Y Durante la pandemia se habló de «la gran renuncia»Con respecto a los millones de personas que dejaron su trabajo en los Estados Unidos, para Nicholas Kirk, director ejecutivo del asesor de selección personal internacional, el eslogan actual «The Great Doubting» sería. Los candidatos y los empleadores están nerviosos y dudan en un panorama en el que la tarifa trumpista, que anunció la noche anterior a esta entrevista y fue pospuesta este miércoles, no aumenta nada más que incertidumbre. «Es una conversación muy actual, pero creo que está claro que las empresas necesitan algo de tiempo para pensar en los efectos de lo que está sucediendo», dice el ejecutivo de la sede de Madrid del grupo. La tormenta americana que colorea las bolsas de todo el mundo en la sangre Después de una corrección de 2024 después del trasero posterior a la pandemia, las ventajas del origen británico acusaron al deterioro de la situación en Europa, en la que España ocurrió con mejores resultados que la tierra.

En los últimos dos años, el mercado laboral ha sufrido una «resaca» de la «fiesta de actitud» de 2021 y 2022, en la que el aumento de las ofertas de trabajo y salarios creó un momento dulce para la movilidad profesional. «Fue la mejor fiesta que dejaron. Pero como en cada fiesta, se despiertan al día siguiente y tienen resaca», dice el ejecutivo de PageGroup. «Si llegamos a todos en 2023 y 2024 Los que querían mudarse se habían movido«.

A pesar de esta desaceleración, Kirk dice que todavía hay «apetito por las actitudes», volúmenes de buen trabajo y personas que buscan nuevos horizontes de trabajo. «Pero los buenos candidatos son realmente difíciles de encontrar», dice. Tanto los solicitantes como las empresas que se encuentran actualmente en la posición más dominante en el mercado son muy específicos con lo que están buscando, no tantos procesos en los contratos. «Nuestros asesores están ocupados, pero a menudo el trabajo que hacen no conduce a ingresos», admite el gerente.

El verano pasado, el grupo advirtió que su beneficio operativo de 2024 (EBIT) sería significativamente inferior a 2023: 70 millones de euros en comparación con 139. En enero de este año, el consultor asumió que en la parte inferior del consenso del mercado estarían entre 57 millones y 68 debido a la deterior en la situación en Europa. Según las cuentas de la compañía, el último número fue de 61.2 millones, cuyas acciones han caído un 25% este año. «Francia todavía es complicada. En ese momento, tienen algunos desafíos políticos que afectan la confianza», dice Kirk en la parte superior del grupo desde 2023. Además, existe la percepción de que el país se enfrenta a un grave problema de deuda, por lo que muchos pequeños empresarios temen los efectos de un aumento de impuestos. Sin embargo, Alemania no cayó en los peores pronósticos y los primeros dos meses del año fueron mejores de lo que pensaban.

Una contracorriente

España es un barco ligeramente contraconedado en este oleaje. «Fue nuestro país con mejores resultados en Europa», dice el director gerente de PageGroup. ¿La razón? Una situación económica más positiva y la fortaleza de su marca y gestión. Kirk se encarga de un mensaje de la BBC, que dice que el país se ha convertido en envidia del continente y no solo en términos de visitantes internacionales. «Si se producen enfermedades políticas en otras partes de Europa, si las inversiones extranjeras invierten en las inversiones, España ve un lugar bastante definido», dice.

Qué El 62% de las empresas en el país tienen dificultades para encontrar empleadosSegún un estudio de Michael Page, una de las ramas del grupo de selección de personal reacciona al gerente ante los movimientos e inestabilidad anteriores, lo que agudiza la precaución de los trabajadores. «Los salarios siempre influyen», dice sobre el papel de la remuneración. Después de dudar de su adaptación para evaluar si eres bajo en España, él cree que eres suficiente para organizar inversiones y personas que trabajan en el área.

La importancia de los salarios es innegable, pero durante algún tiempo, son parte de un «cóctel» con diferentes ingredientes. La relación entre las personas con trabajo ha cambiado de acuerdo con la pandemia Covid 19 y se solicita, entre otras cosas, un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, que también se asocia con el teleque. Sin embargo, esta modalidad está en retroceso. «Lo que sucede con el trabajo flexible o el trabajo desde casa es que no hay una respuesta única para todos», dice Kirk. Esta flexibilidad se convierte en otro componente de esta combinación; Por ejemplo, si confía en la cara facial, tenderá a compensar un contenido más atractivo, pero para compañías menos competitivas en este sentido, se convierte en un instrumento para atraer talentos.

Después de los últimos años, las posiciones más difíciles son cubrir la órbita en áreas como la seguridad cibernética, los big data o la inteligencia artificial (IA), una tecnología casi omnipresente en las discusiones sobre el futuro del trabajo y que el gerente hoy considera un aliado como una amenaza para los especialistas. «A menudo me preguntas qué será en 10 años. No lo sé. Y todos los que dicen que sabe miente», dice Kirk, quien tiene un cuarto de siglo en las filas de la compañía. «La introducción de IA en el lugar de trabajo de una manera inquietante se mide en años, no en semanas y meses».

En un tiempo más corto, el primer gerente de PageGroup habla de un momento de incertidumbre para los empresarios que están esperando la reacción de los gobiernos a los aranceles que fueron reducidos por Donald Trump. «Creo que la tendencia predominante tendrá una influencia más integral en la confianza de la empresa para lo que está sucediendo o lo que deja Estados Unidos tendrá una influencia más amplia», dice hasta 2025. Además, a los candidatos tendrán cuidado de encontrar a los empleados en ciertas habitaciones. La fortaleza actual también tendrá lugar en países como España o China, en los que los empleados permanentes en proyectos a largo plazo están comprometidos con contratistas muy bien pagados.



Source link

Artículo anteriorHuakai a César Pascual como el nuevo director de marketing
Artículo siguienteEntonces sabes si estoy en Ecuador | Compañía de atención tiene | Economía | Noticias