Netflix tiene una buena noticia para sus clientes. Para servir mejor a los usuarios, Netflix y Comcast se unen para mejorar las transmisiones de la programación de Internet.
Con esto, la compañía de entretenimiento de televisión en la red pagará a Comcast para asegurarse de que sus clientes reciban sus contenidos a una velocidad mayor y así evitar los ‘buffering’ o esperas.
El domingo 23 de febrero se dio a conocer la noticia a través de un comunicado de ambas empresas. En dicho comunicado se indicó el acuerdo, pero los términos del mismo no fueron revelados.
Este convenio se convierte en el primero de este tipo entre un servicio de ‘streaming’ y un proveedor de Internet. Convirtiéndose, además, en la primera vez que la compañía de reproducción en Internet de películas y series de televisión pagará a un proveedor de banda ancha en EE.UU.
Nueva pacto: Netflix y Comcast se unen
Con esta nueva acción emprendedora no solo se busca que la programación de Netflix sea transmitida de forma correcta. Esto también permitirá un mayor crecimiento en el tráfico de la compañía.
Este acuerdo se da bajo la recién eliminada regla de “neutralidad de la red”, que antes prohibía priorizar contenido. Es decir, los proveedores de banda ancha (como Comcast) podían desacelerar el tráfico de algunos sitios, obligando a los proveedores de contenidos a que paguen por un servicio más rápido.
Con este convenio, Netflix se une a empresas como Google y Facebook que ya pagan a Comcast para el acceso a la red de distribución de contenido.
Netflix es la mayor empresa de entretenimiento en ‘streaming’ que acapara la mayor parte del tráfico de Internet, especialmente en las noches, ocupando el 32% del tráfico por la web en Norteamérica, según la firma de investigaciones Sandvine. Comcast ocupaba el lugar 14 entre los proveedores de Internet más rápidos en enero, según una tabla en el portal de Netflix.