Netflix, la empresa de entretenimiento en streaming online de series y películas, informó el 21 de abril que aumentará el precio de sus servicios. Este anuncio se dio en la presentación de los resultados financieros para el último trimestre de la empresa.
“Nuestra visión actual es hacer un aumento de uno a dos dólares, dependiendo del país, a finales de este trimestre únicamente para usuarios nuevos”, indicó Netflix en su reporte trimestral. La compañía, por otro lado, aseguró que los miembros actuales del servicio mantendrán el precio normal “por un periodo generoso de tiempo».
Netflix indicó que la razón del alza es para adquirir más contenidos en el servicio y entregar una mejor experiencia de streaming a los usuarios. Sin embargo, no ha especificado una fecha exacta para el aumento ni ha informado en qué países se implementaría esta disposición.
Este anuncio no es el primer cambio de Netflix en su estrategia de precios o mejoramiento de servicios. El año pasado, por ejemplo, la compañía presentó un plan familiar que permite a cuatro personas utilizar una sola cuenta de forma simultánea, por 12 dólares. Así mismo, este año Netflix y Comcast se unieron para mejorar los servicios en línea y ofrecer al usuario una reproducción más rápida de lo que consume.
Netflix, servicio streaming con 48 millones de usuarios
Las cifras que reveló Netflix en la presentación de los resultados financieros mostraron un beneficio para la empresa. Sus ganancias trimestrales llegaron a los 53 millones de dólares; tres millones de dólares más respecto al mismo periodo del año pasado. Sus utilidades por acción fueron de 0.83 dólares.
La compañía indicó, además, que el número de suscriptores de su servicio streaming superó los 48 millones de usuarios; de los cuales 35,7 millones son de Estados Unidos y 12,7 millones del resto del mundo.