Netflix está interesada en cambiar su forma de distribuir contenidos y se ha fijado en su rival comercial, Popcorn Time, el popular servicio que ofrece películas y series sin tener los derechos de éstas.
NetFlix, la compañía de Reed Hastings, ha empezado a buscar programadores especializados en BitTorrent (información fácilmente compartida sin necesidad de un servidor) para poner en práctica un nuevo proyecto que distribuiría el contenido a través de P2P.
En los últimos meses, la empresa de Hastings ha sido criticada por su mala calidad de vídeo, por ello, se conoce que con este tipo de tecnología le permitiría no sólo aumentar la calidad de reproducción, sino también establecer un abaratamiento de costos.
«Está evaluando tecnologías up-and-coming de distribución de contenido, y estamos buscando un ingeniero superior de gran talento para hacer crecer la base de conocimientos en el área de las tecnologías peer-to-peer y liderar el esfuerzo de diseño de tecnología y creación de prototipos. Es una gran oportunidad para mejorar sus habilidades al completo, y al mismo tiempo hacer crecer su conocimiento en técnicas de distribución peer-to-peer contenido y optimización de redes», explicó Netflix según TorrentFreak.
El inventor de BitTorrent, Bram Cohen, admitió estar encantado con el interés de NetFlix en BioTorrent. «El hecho es que mediante el uso de BitTorrent es posible dar a los clientes una experiencia mucho mejor con un costo mucho menor de lo que ha sido nunca posible antes. Es una tecnología que no se utiliza correctamente y eso es realmente lamentable», afirmó Cohen.