Netflix ahora permitirá la reproducción de contenidos de forma offline, con su nueva función llamada «Descarga parcial».
Descargar una película o programa en la aplicación de Netflix parecía algo muy complicado para algunos usuarios, por lo que la plataforma de streaming estaría próxima a lanzar una nueva actualización.
Esta opción imita, en cierta medida, la función de descarga de contenido que actualmente poseen las consolas de videojuegos.
Con la cual el usuario puede empezar a jugar un título pese a que este no se ha descargado completamente en el dispositivo.
“Ya sea que se trate de un vuelo largo o un viaje prolongado, las series y películas descargadas pueden hacer que cualquier momento en movimiento sea más entretenido”, escribió Keela Robison, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix.
Descarga parcial
La función de descarga parcial por el momento no está disponible para dispositivos iOS de Apple.
Ya que la compañía realizará diversas pruebas en los próximos meses para habilitar esta característica en teléfonos iPhone y tabletas iPad.
Para ello, los usuarios deberán acceder a través de la configuración de visualización de descarga parcial desde el menú de ‘Descargas’ en su dispositivo móvil o desde el menú ‘Continuar viendo’.
En caso de comenzar a ver un título cuando aún no termina de descargarse, Netflix le pedirá que descargue el resto de este una vez que el dispositivo vuelva a conectarse a una red inalámbrica (4G/5G) o Wi-Fi.
Esta nueva estrategia se suma a Downloads for You, una opción también momentáneamente exclusiva para Android.
Lo que hace es descargar automáticamente nuevos contenidos que la plataforma cree que pueden gustarte. Para ello se basa en un algoritmo que estudia tus hábitos de reproducción.
Fuente: merca20