Netflix, la firma de entretenimiento en streaming por Internet, perderá alrededor de 80 películas de su librería virtual. Así lo anunció el portal web Mashable, quien indicó que entre las películas que se retirarán está “Rocky” la original y todas sus secuelas.
Entre otros filmes que serán retirados del servicio están “Gattaca”, “Event Horizon”, algunas de “Star Treck”, “The African Queen”, “Girl, Interrupted”, “Taxi Driver”, “The Running Man” y “The Terminator”, “Hotel Rwanda”, entre otras. La lista completa se encuentra en el sitio web Nerdiots.com.
Por otro lado Netflix, quien superó a Youtube en número de usuarios en mayo pasado, suplantará las pérdidas durante este mes al añadir a su biblioteca virtual películas como “Philadelphia”, “Patton”, “Boyz N the Hood”, “Bad Santa” y “City of God”.
La pérdida de títulos que nuevamente sufre Netflix es mucho menor que las sufridas en años anteriores. En abril del año pasado, se retiraron de su biblioteca aproximadamente 2.000 películas. Y en marzo del 2012, se retiraron otras 1.000 cuando el acuerdo de Netflix con Starz expiró.
Acciones Netflix suben pese a la pérdida de películas
El panorama que vive Netflix no es todo negativo. Según el portal mexicano El Financiero, las acciones de la firma repuntan más del 5% en el mercado de valores de Nueva York, luego de que Goldman Sachs Group Inc. elevó la recomendación de las acciones de esta compañía.
Los valores de Netflix repuntaban en 23.59 dólares, es decir un 5.35%, colocándose en 464.19 dólares en total. De esta forma, la firma acumulará una ganancia del 26% en lo que va del año.
Goldman Sachs elevó la calificación de la firma californiana a “comprar” desde “neutral”, argumentando un potencial crecimiento de suscriptores a nivel mundial.