Víctor Gómez quería saber si una cadena de oro encontrada el lunes en la calle de oro. Por lo tanto, este albañil peruano de 48 años fue a un Compro oro En la calle de Arturo Soria, en Madrid, una de las cientos de fachadas amarillas que dicen lo que hacen sin medias tintas. Su esperanza de obtener dinero (en su caso para pagar un fertilizante de transporte) desapareció cuando se le confirmó que era barato. Estos negocios necesitan liquidez (dan hasta 1,000 euros en efectivo), y varias instalaciones pequeñas en el capital confirman que hay poca afluencia de clientes. José Luis Pérez (Caracas, 43 años) visita uno de ellos cerca de la ciudad lineal y reconoce que la actividad se ha reducido: «Aquí se vende», dice.

El metal Cita a las máximas históricas Después de la carga de casi el 15% este año, la fiebre del oro no tiene un efecto igualmente afectado. «La gente piensa que continuarán (oro), por lo que aún no quieren venderlo», enfatiza Pérez. La dependencia describe cómo sucede lo mismo en el mercado financiero. En los parques de Londres, Singapur o Nueva York, los futuros contratos de entrega de oro son más caros que el precio de efectivo, un fenómeno que se conoce como Aplazamiento de pago. Esto sucede cuando los inversores esperan la revaluación de los activos, que promueve el almacenamiento de productos. Si alguien quiere vender una barra de oro hoy, el precio en el mercado mayorista es de $ 3,020 por onza (2,782 dólares estadounidenses por 31.10 gramos, ya que es la onza Troylo que se usa para pesar metales preciosos) según los datos de Bloomberg. Dado que la entrega es 7.6% más cara para junio, recibirá una devolución de 211 euros solo esperando. Las pequeñas empresas de Compro oroVen a menos personas con una o dos tiendas, porque quien aprecia el ala de una abuela tiene prisa. «¿Puedes llamarme si aumento el precio?» Y él responde y bromea: «Ojalá tuviera una pelota de vidrio».

El mercado de Compro oro Está en metamorfosis. Alberto Vergara, director financiero de la Sociedad Española de Metales Preciosos (SEMPSA), la refinería preciosa más importante y fundador de Precious Metals en España, explica que el apetito por las barras de oro y las barras de oro invertidas y que el aumento de precios ha tenido un impacto negativo en las pequeñas empresas que tienen que pagar más a los clientes por clientes. «El Compro oro Con menos capacidad financiera y más capital a corto plazo, hoy es difícil. Por otro lado, las empresas que cubren áreas geográficas más grandes tienen una erupción trasera en la actividad con más negocios ”, dice.

Samantha Pilo es CEO de 4Dreams, una compañía que ofrece evaluación, compra y venta de oro en centros comerciales con 21 puntos en Madrid. Tus expositoresPresente Están ubicados en el medio del corredor de grandes superficies como ABC Serrano o el Palacio de Hielo y luchan junto con instalaciones para cubiertas móviles, manicuras expresas, joyas y masajes. «Vamos al comprador medio y promedio», dice. La facturación de la compañía dijo a más del 300% el año pasado y un tercio provenía de la actividad de oro de inversión.

Vergara se ocupa del fenómeno porque SEMPSA adquiere oro de estas instalaciones y lo derrite. “La mayor parte del oro que proviene de estas tiendas ( Compro oro) Lo usamos para hacer monedas o restos de inversión » El 25% creció en 2024 en comparación con 2023 Y este oro reciclado Eso fue 11% en el mismo año.

Un refugio activo

El Gold – Refugiado activo por excelencia, muy apreciado en tiempos de incertidumbre, casi el 50% ha sido más costoso desde el comienzo de 2024. La onza de oro por primera vez en la historia excedió los 3.000 dólares estadounidenses, alrededor de 98 euros por gramo, y las perspectivas de empresas como el Banco de América o los precios grupales de Macquarie de hasta $ 3,500 por impacto este año este año.

La pieza de oro derretida más barata en las joyas Andorrano con tiendas en Cataluña, el país vasco, Madrid y Andalucía, cuesta 232 euros y pesa dos gramos, mientras que el más caro es un kilo y tiene un precio de 94,000 euros. El comprador puede mantenerlo en casa, con los posibles riesgos que esto trae, en cajas de seguridad, bancos o compañías de seguridad. Cualquiera que compre una bala sabe que es una inversión en fondos y a largo plazo. Las cifras de la actividad no aparecen en estadísticas, pero un gerente de una compañía multinacional muestra que este mercado en España puede cambiar entre 300 y 400 millones de euros por año. Lejos de lo que se mueve en el Reino Unido o Alemania. Su empresa planea duplicar los negocios para este año.

Las inversiones sin oro físico también son posibles y se realizan por bolsas que se especifican en el mercado de valores (ETF). Los ETF han apoyado físicamente cómo comparte el Gold SPDR o el Ishares Comex Gold Trust en el precio del oro en efectivo y cada acción de estos ETF en general una décima parte de un oro de onza. Si la demanda de acciones de dicho fondo es mayor que el número de medidas disponibles, el expositor del vehículo debe comprar más oro físico para crear nuevas acciones y satisfacer la demanda.

Sin embargo, si los inversores quieren vender sus acciones y no hay suficientes compradores, el ETF reserva estas acciones para el oro físico. Como con cualquier activo financiero, son riesgos y es útil comprender sus características.

Las joyas infectadas

Quilataje es una medida que indica la pureza del oro en una joya. Mientras que el oro puro de 24 quilates (100% de oro) representa, una joya de 18 quilates contiene 75% de oro y 25% de los otros metales. Cuanto mayor sea el número de quilates, mayor es la cantidad de oro en la joya. Carmen Díaz tiene el Riviere de Joyos Jewelry en el centro de Madrid desde 1999 y dice que sus proveedores, aunque se supone que deben actuar normalmente con 18 piezas de Karats, se les dice su última semana que subirían a nueve a 14 quilates. De esta manera, un posible aumento en los precios se enfrentaría debido al aumento en el metal precioso. «Es la primera vez que lo veo», dice. Ella que compra y vende joyas, pero no lo produce, dice que el negocio ha estado disminuyendo durante varios años. Aunque insiste en que el comienzo de 2025 fue particularmente malo. «2024 no fue tan malo, no es lo mismo que bueno. Pero eso es peor», dice.

The World Gold Council (WGC, according to the acronym in English), was warned from a drop of jewelry, which at the end of last year was that the appetite for the gold jewels would be more restricted by 2025. «In 2024, the demand for jewelry decreased by 11% due to prices (gold), which influenced the sales volume. With the exception of 2020, they have to return to 2009 to find a comparable year in the demand for gold jewelry,» they show in a informe. La mayor disminución en la industria proviene de China debido a la debilidad de su consumo, y el mercado europeo sigue la tendencia. Pero no todo es una razón para preocuparse: aunque menos personas compran joyas, aquellos que hacen esto pagan precios más altos por ellas, lo cual es una clara oportunidad de lujo.

Dani Nicols (Madrid, 45 años) tiene joyas de Nicols, una de las más antiguas de Madrid, la tradición familiar. Nicols, que creció en el taller con su abuelo y su padre, admite que ha logrado mantener premios estables durante cinco años gracias a su estrategia de suministro de oro. «Tengo suficientes acciones para operar durante varios meses», desarrolla, pero confiesa que recientemente las levantó: «Llega un momento en que no puedes mantener los márgenes», dice. Y no solo el oro aumenta, es decir, «inflación, salarios e impuestos».

Nicols, sin embargo, dice un buen año por delante. Otras compañías han comenzado a operar el negocio de otras maneras. Como Ramón Ruíz de Santaría Joyeros en Valencia. «Pronto se concluirá, pero algunas líneas de productos ya están afectadas», dice. «Compensamos con diferentes combinaciones de piedras preciosas preciosas y medias buenas, incluidos los diamantes creados, y desarrollamos líneas de quilates más bajas para aliviar el aumento de precios», concluye.



Source link

Artículo anteriorLos códigos QR intentan conquistar el comercio minorista para 2027
Artículo siguienteLas ventajas y desventajas de la refinanciación o reestructuración de una culpa en Ecuador | Economía | Noticias