A continuación traemos algunos negocios hechos mujeres emprendedores, quienes decidieron que su público estaría conformado únicamente por mujeres, ¿Qué tan efectivo es esto?, pues existen muchas alrededor del mundo que tienen necesidades específicas. Aquellas necesidades que solo pueden ser entendidas por otras mujeres.
Roll It Girl
Se trata de la primera comunidad oficial de skaters femenina en España, esto se logró gracias a su fundadora Nerea Fernández, quien supo identificar cuáles eran las necesidades de este grupo de mujeres amantes del skate. Entre las cuales destacaba que quería más protagonismo e inclusión en este mundo, el cual se conforma en su mayor parte por hombres. Aquí se involucra a las clientas en un movimiento y se crea una comunidad donde todas son bienvenidas a participar.
City Confidential
Creado por Chloé Puyero y Carmen Pérez, es una compañía que está encargada de crear comunidades que faciliten la conexión de mujeres con las marcas. Según las fundadoras, no se puede tratar como nicho a una mayoría. Esto se debe a que en España hay 1 millón más de mujeres que de hombres, por lo que el poder decisivo lo tienen las mujeres. Es por esa razón que se crean comunidades fuertes para mejorar las conexiones entre ellas y productos o marcas.
WOM Viajes
Según Ana Blasco, Fundadora de WOM Viajes, las mujeres viajan mucho más que los hombres. Por lo que es necesario contar con un servicio exclusivamente para ellas, aquellas mujeres aventureras que no le temen a nada. Tener esta diferenciación de entre las demás agencias de viajes existentes sin duda le brinda un distintivo a WOM Viajes, ya que intentar llegar a un público más extenso, no necesariamente quiere decir que tendrás más impacto. Al contrario, implicaría una gran inversión hacia diferentes sectores que probablemente no funcione en su gran mayoría, es por eso que se considera buena idea impactar a las mujeres.
Fuente: Emprendedores