En clases de marketing suelen decirnos que la primera idea que tengamos, ya sea para crear una campaña publicitaria o un negocio, debemos descartarla porque de seguro ya lo pensó otra persona o puede que no funcione.
Estas primeras ideas, en ocasiones, llegan a ser consideradas un poco “absurdas” dado a su simplicidad en comparación al ritmo de innovaciones que ocurren a cada instante en nuestro medio, pero eso no quiere decir que no sean rentables. Y ejemplos sobran para demostrarlo.
El portal argentino Ideas y Negocios nos demuestra que algunos negocios absurdos pueden llegar al éxito que cualquier empresa desea. Así es el caso de los siguientes personajes que han logrado triunfar con una idea de negocio sencilla, pero rentable.
5 negocios absurdos y rentables
1. La Página del Millón de Dólares. Se trata de un novedoso y sencillo sitio web de anuncios publicitarios creado en el 2005 por un joven de 21 años llamado Alex Tew, con el propósito de recaudar dinero para sus estudios universitarios. Originalmente conocido en inglés como The Million Dollar Page, esta página web fue ideada para que cada pixel de la misma costara un dólar.
Muy pronto la idea comenzó a tener difusión en Internet y en los medios de comunicación, y los anunciantes pensaron que sería una buena idea anunciarse allí y aprovecharlo. El creador logró vender el millón de pixeles de la página y ganar el preciado millón de dólares.
2. LaserMonks. LaserMonks fue ideado por ocho monjes que se dieron cuenta que no podían seguir pagando precios abusivos por los cartuchos de tinta. Fue así como el padre Bernard McCoy se le ocurrió proponer a los monjes que podrían fabricarlas ellos mismos, y venderlos a precios bajos por Internet. Siendo un negocio lucrativo de 2,000 dólares en el 2002, llegó a los 2.5 millones en el 2005 y hasta la fecha aún factura cifras millonarias.
3. Santa Mail. SantaMail.org es el sitio web de Byron Reese, quien emprendió esta idea en el 2001 de vender cartas personalizadas para Santa Claus con estampillas del Polo Norte y Alaska para dar una sensación real a los niños y padres; todo por 10 dólares la carta.
El mismo año de creación del negocio, Santa Mail alcanzo la cifra de 10,000 cartas, que si hacemos los cálculos, llegó a vender 100,000 dólares en el primer año de operación de su negocio.
4. Antenna Balls. Jason Wall es el creador de esta singular idea en el que ha ganado millones de dólares. Antenna Balls es un pequeña pelotita con una cara feliz que se lo coloca en la antena del carro para adornala.
5. PickyDomains. Actualmente es bastante difícil encontrar algún nombre o palabra disponible para crear un sitio web, pues los dominios para estos con extensiones punto com ya están prácticamente agotados. Sin embargo, a los creadores de Picky Domains se les ocurrió que existen otras maneras de encontrar el nombre de dominio perfecto para una empresa, así que crearon este servicio que cuenta con una enorme lista de espera. Ahora, este negocio goza de gran éxito.