Se trata de DeafTawk, una app móvil que surgió en Pakistán hace aproximadamente dos años. Uno de sus fundadores tiene problemas visuales, mientras que el otro auditivos. Por ese motivo decidieron unir fuerzas y crear una app donde muchas personas de su país puedan encontrar la ayuda que necesitan.
Al pasar del tiempo lograron crecer mucho y así llegar a muchas personas en Singapur y Pakistán. Se conoce que cuentan con más de 1.100 intérpretes y han ayudado a cerca de 18.000 personas. Su forma de uso es contactar a un intérprete y solicitar su ayuda durante unos minutos. Hasta hace unos meses la app tuvo el privilegio de ser seleccionada para Google for Startups Accelerator. Pero ¿Qué es eso?, se trata de un programa online con una duración de 3 meses que tiene la finalidad de ayudar a nuevas empresas que se dediquen a resolver problemas sociales, económicos, de salud, entre otros.
Trabajar con ayuda de Google, les permitió mejorar en muchos aspectos, uno de ellos fue aprender mucho más sobre la inteligencia artificial, lo cual les sirve mucho para el funcionamiento de su app. Por otro lado, mejoraron su estrategia comercial logrando llamar la atención de algunos inversores. Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto que implica la utilización de un bot para interpretar el lenguaje de señas a medida que uno le habla o escribe.
Su objetivo a largo plazo es poder crear una app capaz de traducir el lenguaje de señas de manera automática y, si es posible, en varios idiomas. Mientras que por el momento esperan llegar a los 250.000 usuarios registrados hasta el año 2024.
Fuente: wwWhatsNew