Las compras online se desataron durante este año, se afirmó que muchos consumidores alrededor del mundo cambiaron sus lugares favoritos por sitios web o aplicaciones, sobre todo durante esta navidad. El motivo era el mismo, evitar las aglomeraciones para no contagiarse del covid-19 ya que la pandemia ha causado muchos estragos. Ese mismo principio se aplica con las próximas compras navideñas, ya que un elevado porcentaje de consumidores afirma que comprará solo de manera online.
Sin duda todo el año que transcurrió fue muy diferente para todos, y la navidad no se queda atrás. Por motivo de protegerse ante nuevos contagios el 75% de consumidores dijo que las compras navideñas las harían de manera online. Por otro lado, solo el 17% afirmó que prefieren acudir al establecimiento físico. Cabe recalcar que de ese 75% aproximadamente el 10% de consumidores tendrán su primera experiencia comprando en línea. Los sitios más conocidos y que se espera que vendan mucho en esta navidad son: Amazon, Aliexpress, entre otros.
Según el director de Elogia, llamado Álvaro Gómez, esta nueva tendencia de compras marcará un antes y después en el mercado, pues los retos que tendrán las empresas serán muchos. Sin embargo, una vez superados obtendrán muchos beneficios. Los consumidores no esperan, por ese motivo en el próximo 2021 estarán ansiosos de conocer nuevos métodos, marcas o tendencias de las que aficionarse, sin duda una gran oportunidad para las empresas, la finalidad es que se mantengan creativas, innovadoras y logren renovar el mercado actual. Para volverlo mucho más atractivo para los consumidores.
Fuente: IPMark