En el ámbito económico la pandemia parece no estar afectando a Elon Musk, que lejos de la crisis está aumentando su riqueza como nunca.
El patrimonio del fundador de Tesla cruzó el martes la marca de los 500,000 millones de dólares de valor de mercado, situándolo como la segunda persona más rica del mundo.
Según el listado de multimillonarios que publica Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Musk se corresponde a las acciones de Tesla, que han multiplicado su precio por 5 este 2020.
De esta manera, es la segunda vez en los último ocho años que Gates se sitúa por debajo del número dos en la lista de los más ricos del mundo.
Varios años ocupo el primer puesto antes de ser superado en 2017 por Bezos.
Su patrimonio es de 127.700 millones de dólares (107.450 millones de euros), aunque sería mucho mayor si no hubiese donado millones a organizaciones benéficas.
En este sentido, ha donado más de 27.000 millones de dólares (22.720 millones de euros) a la fundación que lleva su nombre desde 2006.
Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de Toyota Motor Corp, Volkswagen AG o General Motors Co.
Musk y Gates desacuerdos entre multimillonarios
Musk y Gates no solo compiten por ser la persona más rica del mundo, sino que también en redes sociales, donde el fundador de Tesla aseguró que Gates «no tenía ni idea» sobre camiones eléctricos.
En respuesta a una publicación de Gates en la que sugirió que la electricidad no sería una solución para propulsar vehículos pesados de largo recorrido.
Además, la pandemia provocó palabras más duras entre ambos.
Musk ha minimizado con frecuencia los riesgos de la Covid-19, cuestionando los datos sobre su propagación y fatalidad. Por su parte, Gates desestimó los comentarios de Musk. «Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado», lamentó.
Bill Gates se compró un Porsche eléctrico, de la marca del grupo Volkswagen y no por Tesla, lo cual fue calificado por Musk como «decepcionante».
Fuente: Forbes México