El multimillonario CEO de Tesla y de SpaceX se encuentra organizando un concurso con la finalidad de ayudar al medio ambiente. El objetivo del concurso es encontrar la manera de reducir la cantidad de CO2 que se encuentra en el ambiente. Musk publicó en su Twitter que realizaría el concurso. Sin embargo, prometió revelar detalles en un tiempo.
Recientemente anunció que toda la información vital para quienes decidan participar será revelada este 12 de abrir, logran do así llamar la atención de muchos profesionales de la tecnología, así mismo como a universitarios.
El concurso tiene una duración de cuatro años y lo que Musk espera que no se publique información teórica, sino que se deberá pensar, razonar e idear un dispositivo que sea capaz de librar todo el c02 del ambiente. También anunciaron que pasados 18 meses del inicio de la competición, se otorgaría la cifra de 1 millón de dólares a los 15 proyectos más interesantes. Además de ofrecer 25 becas de 200 mil dólares para el grupo de estudiantes que se encuentre dentro del concurso. Entre los premios se encuentra que el primer lugar obtendrá 50 millones de dólares, el segundo 20 millones de dólares. Finalmente, el tercer lugar tendrá 10 millones de dólares.
Musk es el segundo hombre más adinerado del planeta, y qué mejor de aprovechar su fortuna con un concurso que sin duda cambiará el mundo y lo volverá un lugar mejor. Es por eso que ha llamado a concursantes serios que realmente se dediquen a trabajar en una forma para erradicar las grandes cantidades de CO2 en el ambiente.
Fuente: Forbes