Si conoces a Elon Musk, seguramente estés al tanto de lo que es Starlink, el proyecto que busca impactar fuertemente las comunicaciones de internet mediante satélite. Lamentablemente este proyecto resulto ser mucho más costoso de lo esperado. Es así como Musk lo confirma, pues actualmente se encuentran perdiendo dinero. La única forma de mantenerse en pie es con una inversión de 30.000 dólares antes de la finalización del proyecto.
Las declaraciones de Musk tuvieron lugar en una conferencia llamada Mobile World Congress en Barcelona. Allí mismo comunicaron que están encaminados a obtener alrededor de 500.000 usuarios en el tiempo estimado de 12 meses. En cuestión de finanzas, Starlink se encuentra perdiendo dinero. Empezando con que el hardware tiene un valor de 1300 dólares cada uno, pero Starlink lo vende a sus usuarios por 499 dólares. Por ese motivo, actualmente Musk se encuentra trabajando en un nuevo terminal que permitirá ofrecer exactamente lo mismo, pero por un valor mucho más reducido.
La cantidad de satélites que tienen desplegados en la actualidad es de 1.500 una cifra alta, pero muy lejos de la meta del próximo año que es 40.000. Por otro lado, la cantidad de usuarios actuales es de 69.000 y el objetivo de 12 meses es contar con medio millón de usuarios. Para el futuro, Starlink en colaboración con otras compañías de telecomunicaciones buscan la forma de llevar la conectividad a zonas donde la conexión a internet se vuelve casi imposible.
Fuente: TodoStartups