museo 11s

A pesar de que han pasado ya 12 años, el fatídico 11 de septiembre de 2001 sigue fresco en la memoria de todos los que, desde cualquier parte del mundo, pudimos ver la tragedia ocurrida en el corazón de Nueva York. Y aunque aún el corazón se nos hace pequeño cuando vemos las imágenes de los aviones estrellándose contra las Torres Gemelas, o de las personas saltando desde sus pisos en llamas, hoy podemos ver lo que ha ocurrido después como una motivación para emprendedores: el Museo del 11S, que se erige en la zona cero, es un excelente ejemplo de caer y volver a levantarse, sin olvidar la lección aprendida.

 

Para los que no sepan de qué se trata, ocurre que en el mismo lugar donde algún día estuvieron los edificios del World Trade Center se construyó un bosque memorial para las víctimas de los atentados terroristas, pero también se edificó un museo de sitio, cuyo concepto es reunir lo que quedó de la catástrofe y exhibirlo para nunca olvidarla. Retratos de los más de tres mil fallecidos, columnas de metal torcidas, escombros… Todo eso y más se expone en el Museo del 11S, sobre el cual el cineasta Steve Rosenbaum hizo un video documentando el proceso de su creación.

En esta charla TED de 2012, Rosenbaum explica en qué consiste el Museo del 11S:

Y para recordar el memorial, la tragedia y el Museo del 11S, recomendamos también una canción del mítico Paul Simon, quien se presentó en el memorial tocando su himno Los sonidos del silencio (The sounds of silence).

Artículo anteriorBlackBerry despidió a empleados, según WSJ
Artículo siguienteAprender a confiar en tus instintos