El presidente de Telefónica, Marc Murra, anunció el jueves que el operador llevará a cabo Una «revisión estratégica» de todas sus empresas Que espera tener una lista en la segunda mitad del año, y esto se concentrará en los mercados clave en los que ya está trabajando y en las áreas donde tiene experiencia.

Aunque Murtra, quien asumió la presidencia de la compañía el 18 de enero, dijo que la revisión se realizará con un espíritu de «continuidad, coherencia y respeto con el trabajo realizado» por el equipo de gestión anterior, implicará en la práctica una «actualización» completa del plan estratégico del GPS (crecimiento, rentabilidad, rentabilidad. y sostenibilidad) presentada en noviembre de 2023 y con validez hasta 2026 por su predecesor en el cargo, José María Álvarez Pallete

El nuevo presidente del operador, que se presentó públicamente este jueves frente a los analistas financieros y luego frente a los periodistas para presentarse a sí mismos. Los resultados del grupo 2024No dio muchos detalles sobre esta «revisión necesaria en vista del nuevo escenario geopolítico». Solo cambió el hecho de que se basará en la lógica industrial y el enfoque en los mercados clave (España, Brasil, Gran Bretaña y Alemania) y las empresas se mantendrán centro En la telefónica Conocimiento especializadoSe verificarán los frutos de esta reformulación estratégica para los próximos años, lo que mejora los objetivos de generación de efectivo, reducción de la deuda, disciplina financiera y creación de valor para el accionista.

Minsait, televisión y apresurarse

Él descartó que los sectores aeroespaciales o de defensa están en interés de la empresa. En este sentido, ya dijo preguntas de los periodistas que no negociarán sobre la compra de Minsait, la subsidiaria de la tecnología de Indra, y no para el programa de televisión abierta que el gobierno tomará antes de fin de año.

Las preguntas de los periodistas, si se incluirán nuevos cambios en la junta directiva o el rediseño esperado del equipo de gestión en esta revisión. «Son decisiones que el consejo tiene que tomar», repitió. Exactamente este miércolesEl consejo aprobó el nombramiento como vicepresidente de Carlos Ocaña, consultor en nombre del sepi, Además del nombramiento del CEO de STC, Olayan M. Alwaid, en nombre del operador de Arabia Saudita y Ana María Sala como consultora independiente.

Consolidación europea

El otro gran mensaje que Murtra quería comenzar en su primera aparición pública es la necesidad de que Bruselas facilite la «consolidación» del sector de telecomunicaciones en Europa a través de cambios regulatorios que son una «necesidad». Murtra recolectó el guante de Álvarez-Pallete y con casi la misma parábola y declaró que no es posible que haya 41 compañías de telefonía móvil en Europa con más de medio millón de clientes, mientras que el mercado chino o estadounidense se distribuye entre tres o cuatro compañías.

El nuevo presidente de Telefónica estaba convencido de que, de acuerdo con los últimos documentos, como el informe de Draghi, se realizan estos cambios regulatorios, que permiten fusiones y alianzas. Un proceso en el que Telefónica quiere ser el protagonista. «Reproduciremos un papel activo en la promoción de la consolidación en Europa», dijo, aunque no señaló qué tipo de operaciones le gustaría hacer con sus colegas europeos como Deutsche Telekom o Orange.

“Lo que observamos es a la velocidad a la que ocurre este cambio y cuando se convierte en. Creemos que habrá silencio y luego sucederán cosas. Habrá cambios drásticos, aunque no sabemos cuándo sucederá, pero queremos estar preparados si todo comienza a activarse ”, dijo.

América Latina

Con respecto al negocio en América Latina, el director financiero y responsable de Telefónica Hispam, Laura Abasolo, declaró que la compañía continuará permitiendo operaciones adicionales en la región que le permitan generar diferentes alternativas, incluida la venta posible, pero no hay detalles de estos procesos, especialmente sobre Colombia, México y Perú.

Para la reciente venta de su subsidiaria en Argentina sobre telecomunicacionesEl operador de Clarín y el Grupo FinTech participa por alrededor de 1.200 millones de euros, enfatizó que era un proceso «muy competitivo» en el que se excedieron las expectativas del mercado. Además, como este periódico ya ha progresado, ha dejado en claro que las posibles medidas del gobierno de Javier Milei, que se opone a la operación, no afectarán a Telefónica que ya se ha calculado para la venta, sino solo al comprador.

Abasolo defendió que La declaración de acreedores en Perú Fue la «decisión correcta para cumplir con nuestra confianza, proteger los intereses de los accionistas de Telefónica». También negó que haya una contradicción entre el proceso de partida de países como Argentina y Colombia y el anuncio de una inversión de $ 500 millones en Venezuela.



Source link

Artículo anteriorEl precio del petróleo cayó a USD 68.62 por barril | Economía | Noticias
Artículo siguienteWPP cae en un 1% en 2024 y se mantiene para 2025 precaución