Buscando un ingreso extra, Krishna Ahmed (35 años) decidió incursionar en el mundo de las hamburguesas. Hace ocho meses, este emprendedor se dedicaba la publicidad y aunque no sabía nada sobre la preparación de comida rápida, gustaba mucho de la versatilidad que esta oferta puede brindar. Y fundó Mundo Burger, un local de venta de hamburguesas con distintos sabores y una perfecta combinación de ingredientes, que ha logrado una gran popularidad en la ciudad.
La creación de este negocio no se realizó en base a un estudio de mercado para ver si era factible, sino más bien fue una idea que surgió casi al azar. Fue una apuesta arriesgada que se materializó en abril del año pasado, cuando el primer local de Mundo Burger abrió sus puertas en Urdesa, invirtiendo como capital inicial 14.000 dólares.
El primer día, Krishna preveía vender 30 hamburguesas, pero estuvo a punto de triplicar sus expectativas: comercializó 80 en total. Al siguiente día aumentó a 120 y conforme iba pasando el tiempo fueron incrementandose las ventas y, por ende, las ganancias. Actualmente, este emprendimiento ecuatoriano atiende entre 300 y 500 órdenes en el día y -según la revista Líderes- solo en su primer mes de funcionamiento facturó cerca de 3.000 dólares. Desde entonces, la facturación –estima la publicación- puede haber aumentado hasta en un 400%.
Mundo Burger empezó a funcionar con tres personas, pero en vista de que el negocio fue creciendo, Krishna se vio en la necesidad de contratar a más personal –ahora emplea a 30 colaboradores- y abrir dos locales más: uno diagonal al original, en la calle Guayacanes de Urdesa (norte de Guayaquil), y otro en Salinas.
Uno de los éxitos de esta empresa es que cuenta con una amplia variedad de hamburguesas (12 en total) que poseen nombres de personajes reconocidos como Pancho Villa, Capone, Napoleón, JJ (Julio Jaramillo), entre otros. La JJ –probablemente la más solicitada- es una creación ecuatoriana especial que contiene pan artesanal, 110 gramos de carne, maduro frito, tocino, sal prieta y salsa de queso. “Las hamburguesas son gourmet y caseras. Tienen un estándar de calidad bastante alto y son asequibles para todo el mundo. Esta mezcla de ingredientes es diferente por el sabor y la textura, no es tanto la técnica, sino los sabores”, explica Krishna.
Y como la acogida sigue aumentando, Mundo Burger prepara una nueva expansión: el 25 de abril inaugurará un nuevo local en Vía a la Costa. Krishna afirma para emprender un negocio con éxito hay que atacar con innovación en la calidad de los productos. “Hay que mantener en la calidad de servicios y buscar una nueva tendencia u opciones en todas la ramas como en la comunicación y tecnología”, concluye el propietario.