Según un estudio de LinkedIn basado en la pandemia y desempleo que se provocó debido a ella, se pudo definir la población más afectada por los mismos, entre los cuales las mayores afectadas son las mujeres, ya que su tasa de desempleo es bastante elevada. Otras personas afectas son aquellas que sobrepasan los 44 años.
En el país México, en enero del 2021 se registraron alrededor de 3.3 millones de personas desempleadas, entre las cuales 2.2 millones son mujeres. Lo cual equivale a un 65% de la población desempleada. La baja de desempleo comenzó en durante los primeros meses de la pandemia, desde marzo hasta agosto. Posterior a esa baja, se registró un leve incremento de los empleos. Sin embargo, no lo suficiente para que los números pasen a ser positivos.
Se dio a conocer que durante la temporada de desempleo, los profesionales se dedicaron a diferentes actividades para mantenerse en casa, dando como resultado las siguientes cifras. El 30% de trabajadores que cuentan con una profesión certificada decidieron buscar un empleo informal. Por otro lado, un 23% se dedicó a buscar trabajos temporales o freelance, el 30% prefirió mejorar en el ámbito profesional usando los cursos en línea. Por último, el 29% prefirió dedicarse a un negocio familiar.
Es así como LinkedIn presentó su nueva campaña Apóyate en LinkedIn, con la finalidad de ofrecer apoyo a todos esos profesionales que hoy en día se encuentran desempleados. Además de las pymes que tienen problema en sus actividades debido a recursos con los que no cuentan.
Fuente: Forbes