Las vacaciones de Año Nuevo son un periodo de alta demanda en las telecomunicaciones, por lo que Telefónica Movistar ha anunciado un plan de contingencia integral para garantizar el servicio.
La compañía dijo ser consciente del aumento del tráfico en estas fechas y está combinando la previsión tecnológica con un trato personalizado en la atención al cliente. Las medidas más importantes incluyen:
- Optimización de infraestructura: Adaptación técnica para hacer frente al incremento del tráfico de voz y datos.
- Vigilancia: sistemas avanzados para detectar y resolver proactivamente todas las eventualidades.
- Refuerzo de cubierta: Incrementar la capacidad en áreas estratégicas para evitar la sobrecarga.
durante el servicio al cliente Telefónica Movistar ampliará sus canales de atención para que los usuarios puedan resolver dudas y realizar trámites de forma rápida y sencilla:
- Atención virtual 24/7: disponible en el aplicación Mi Movistar y en la mega tienda online.
- Soporte telefónico permanente: Llama al 1800-001-001 desde un teléfono fijo o al *001 desde tu teléfono móvil.
- Centros de Servicio y Ventas (CAV): Abierto los días 24, 31 de diciembre y 1 de enero en los horarios especificados por cada centro comercial.
Además de este plan de contingencia, la compañía recomienda a sus suscriptores realizar llamadas en horas valle para evitar atascos (medianoche y madrugada).
Prioriza el uso de mensajes de texto o aplicaciones de mensajería instantánea y gestiona tus solicitudes y servicios a través del aplicación Mi Movistar, disponible las 24 horas del día. (I)