15 meses después de que Google comprara Motorola por 12.500 millones de dólares, el día de hoy se lanza Moto X de forma oficial, el nuevo teléfono inteligente entre las dos compañías, que espera convertirse en el líder del ecosistema del sistema operativo Android, que actualmente lo lidera Samsung.
La compañía tecnológica anunció mediante un comunicado que su nuevo teléfono inteligente es el mayor fruto de interacción entre usuario y dispositivo creado hasta ahora por una empresa tecnológica.
Entre algunas de las características del Moto X está que responde a la voz, aunque no esté encendida la pantalla, y se podrá enviar mensajes e esta forma, además de navegar por internet, configurar alarmas y migrar tu información de un teléfono a otro mediante una app, desde fotos hasta el historial de mensajes.
Otra de las especificaciones que más llaman la atención del Moto X es que si olvidas el equipo en casa o en el trabajo, el celular se podrá enlazar automáticamente a tu navegador Chrome y podrás saber quién te ha llamado, responder los mensajes, entre otras opciones.
La cámara del Moto X funciona con un solo movimiento de muñeca, con el que se activa automáticamente el lente, además de que el usuario no tendrá que apretar un botón específico para que se capture la imagen, sino que toda la pantalla servirá como un botón digital.
Según CNNExpansión, el celular llegará a Canadá, Estados Unidos y América Latina, cerca de la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. El precio final del Moto X aún no ha sido revelado, aunque dependerá de las exclusividades que se generen con las operadoras telefónicas de cada país. El celular estará disponible en color blanco y negro.
El diario The Wall Street Journal informó que se promocionará el Moto X mediante una campaña de marketing valorada en 500 millones de dólares.