Motorola lanzó al mercado el primer reloj inteligente de forma circular llamado Moto 360. Con un diseño clásico, el Moto 360 se perfila como el primer smartwatch en parecer un reloj de verdad, lo que contribuye a que este dispositivo “wearable” pase desapercibido.
Así lo afirma el portal Celularis: “Y es que si algo necesitan los wearables es integrarse en nuestra vida sin que se note su presencia, que estén ahí recopilando y mostrando datos, de manera transparente”.
El precio del Moto 360, que fue presentado en el IFA 2014, es de 249.99 dólares, con opción a elegir entre una correa negra o gris de cuero. El dispositivo también presentará dos versiones de metal que estarán disponibles para el otoño a un precio de 299.99 dólares.
El Moto 360 es resistente al agua y puede sincronizarse con cualquier dispositivo móvil con un sistema operativo Android 4.3 o superior. Además el usuario podrá ver las actualizaciones de sus redes sociales y su correo, y con la herramienta ‘OK Google’ podrá obtener toda la información que necesita a través de este reloj.
Sin embargo, el potal iFixit –una web que se encarga de desarmar los dispositivos para analizar su interior- calificó al Moto 360 con un índice bajo de reparación y con un sistema de difícil apertura, que puede comprometer el sellado a prueba de líquidos que incorpora de fábrica el reloj.
Especificaciones del Moto 360
El Moto 360 cuenta con una pantalla táctil de 1.5 pulgadas, resolución 320 x 290 con una densidad de 205 ppi. Las dimensiones del reloj inteligente son de 46 mm de diámetro y 11 mm de grosor, y con un peso de 49 g.
Además está equipado con una memoria de 4GB internos, un procesador Texas Instruments OMAP 3, RAM de 512 MB, y certificado IP67 que le otorga resistencia.
La batería es de 320 mAh con dock de carga inalámbrica incluido, tiene conectividad Bluetooth LE 4.0 y presenta podómetro y sensor de ritmo cardíaco.