adios al jefe
Adiós al jefe, libro de Luke Johnson. (Imagen de: todoebook.com)

El británico Luke Johnson, emprendedor  mundialmente reconocido por la cantidad de dinero que ha podido amasar y columnista del Financial Times, publicó un libro titulado “Adiós al jefe” en el que desmitifica unas ideas comúnmente asociadas al universo emprendedor. Que la idea es lo que cuenta, que los emprendedores nacen, que son genios de la inventiva… Estos y otros conceptos son derrumbados por Johnson en una obra recomendable para emprendedores de cualquier tipo.

A continuación pasamos revista por algunos de los mitos del emprendedor detectados (y destruidos) por este experto:

  • adios al jefe
    Adiós al jefe, libro de Luke Johnson. (Imagen de: todoebook.com)

    Lo importante es la idea. Como ya lo había dicho Fernando Moncayo en su entrevista con nuestro portal, la idea importa menos que la ejecución: casi todos tenemos ideas brillantes, pero llevarlas a cabo y hacer que funcionen es lo que realmente importa.

  • Los emprendedores nacen. Basándose en una serie de experiencias, Johnson demuestra que los emprendimientos de mayor éxito fueron fundados por personas que adquirieron experiencia trabajando para otras, es decir, emprendedores que se hicieron trabajando para otros, no que nacieron así.
  • Las empresas son organismos de una sola persona. El emprendedor británico autor de Adiós al jefe sostiene que, en la mayoría de ocasiones, los emprendimientos exitosos no dependen de una persona, sino de todo un equipo.
  • Los emprendedores son genios inventores. Un gran inventor no necesariamente es un emprendedor; de hecho, son muy pocos los inventores que consiguen triunfar como empresarios. Los que triunfan son muchas veces personas que reproducen un producto o servicio, pero lo abaratan o lo venden mejor. 
Artículo anteriorTipología del emprendedor
Artículo siguienteMedidas de seguridad para un emprendedor