Luego de que se reportaran cortes de energía en varias zonas de Guayaquil así como en otras ciudades del país, el Ministerio de Energía y Minas informó una falla en la línea de transmisión Chorrillos – Tisaleo de 500 kilovoltios debido a las precipitaciones registradas. este viernes 20 de diciembre.

“Informamos que se presentó una falla en la línea de transmisión Chorrillos – Tisaleo 500 kV debido a las condiciones climáticas adversas con fuertes lluvias registradas en la zona”, indicó la Cartera del Estado en X a las 21:22 horas.

También señaló que existen descargas atmosféricas cerca de la subestación Chorrillos, por lo que se encuentran “trabajando arduamente para restablecer la operación en el menor tiempo posible” en coordinación con el equipo técnico de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

¿Es suficiente la producción energética actual para evitar cortes de energía en Ecuador?

Posteriormente, poco antes de las 22, a las 21.53, el Ministerio de Energía y Minas informó que se había restablecido el suministro eléctrico.

A través de redes sociales, varios usuarios reportaron cortes inesperados a partir de las 20:00 horas en diversas zonas de Guayaquil, incluida Daule, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Departamento del Tesoro estimó que los cortes de luz habrían afectado a la economía hasta en un 1,5% del PIB

La mañana de este viernes, los quiteños también fueron sorprendidos por cortes no programados alrededor de las 11:00 horas y la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) emitió un comunicado.

La EEQ atribuyó la suspensión a “un error en el desarrollo de un proyecto de cambio de voltaje que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en el sector La Carolina y sus alrededores”, pero luego se “normalizó” el suministro eléctrico.

Estos recortes se produjeron el primer día en que el sector residencial dejó de registrar racionamientos programados luego de que el gobierno pusiera fin a los cortes de energía que comenzaron el 23 de septiembre y se prolongaron hasta el 19 de diciembre. (YO)



Source link

Artículo anteriorMetro de Madrid se viste de Navidad con su jersey exclusivo
Artículo siguienteLos peces gordos de la tecnología son ahora vasallos de Trump