Microsoft se sigue armando y esta vez le llegó el turno de adquirir la compañía californiana Yammer, una red social para empresas privadas creada en 2008 que cuenta con más de cinco millones de usuarios. Yammer es una herramienta de trabajo para el 85% de las empresas en el mundo, entre las que están las 500 más poderosas e importantes según la revista Forbes.
«Cuando empezamos Yammer hace cuatro años nos propusimos hacer algo grande. Teníamos una visión sobre cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en la que trabajamos . Unirnos a Microsoft acelerará nuestra visión y nos dará acceso a tecnologías, saber hacer y recursos que necesitaremos para innovar», comentó David Sacks a la agencia EFE, quien es Consejero delegado de la compañía y seguirá cumpliendo las mismas funciones.
Las redes sociales para empresas privadas, que es la actividad en la que se especializa Yammer, son ya un plus de Microsoft, que piensa integrar esto a su nube de servicios, en la que ya cuenta con Microsoft SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype. Microsoft se hizo con Yammer por un total de 1.200 millones de dólares, precio que se equipara con su valía de ser la red social empresarial más representativa del mercad, según el reporte de EFE.
El interés de Microsoft en Yammer se debe a que esta ofrecía un acercamiento más avanzado en el puntal de la tecnología para empresas, según Steve Ballmer, delegado de Microsoft. Es así que Yammer se autoidentifica como una herramienta que permite agilidad en los procesos y mayor productividad del empleado.