Se vuelve pública la compra de Microsoft, pero ¿Qué compraron? Microsoft se adueño de Bethesda Softworks, una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos como: DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, entre otros.
¿Cómo se realizó esta compra?
Microsoft no compró Bethesda Softworks directamente, sino que compró ZeniMax Media, la compañía que fue dueña de Bethesda. Actualmente con la gran adquisición de Microsoft se han hecho acreedores de Xbox Game Studios.
La compra se realizó por 7.500 millones de dólares en efectivo. Gracias a eso se multiplica el potencial para las siguientes consolas Xbox que saldrán a la venta en el futuro.
En su comunicado a la prensa, Microsoft destaca que los caminos de Xbox y Bethesda siempre han estado enlazados. Comenzando por DOOM que fue uno de los primeros juegos en los inicios de la PC como máquina de juegos.
Una gran inversión
El principal motivo de Xbox con este cambio fue mejorar su cartera de exclusividades en el Game Pass. El comunicado de Microsoft hablaba sobre futuros títulos en el mundo de los videojuegos, de los cuáles algunos eran anunciados, mientras que otros aún no.
Este incremento lo lleva a crecer de 15 a 23 estudios. Permitirá llevar a los juegos creados por Bethesda el día de su lanzamiento al servicio de Game Pass.
Fuente: Xataka