Por primera vez en 26 años, el emprendimiento tecnológico gigante de Bill Gates, Microsoft, registró pérdidas. La compañía, según informan los medios económicos mundiales, entró en números rojos entre abril y junio, por primera vez en un trimestre desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986, al perder 492 millones de dólares. Estos resultados se contrastan ampliamente con los que obtuvieron en el mismo periodo del año pasado, cuando la empresa registró ganancias por 5.900 millones.
¿Qué ocurre con Microsoft? Medios especializados estiman que las pérdidas se deben, en primer lugar, a la sustracción de 6.190 millones de dólares relacionados con la compra en 2007 de la agencia de publicidad online aQuantive, que supuso un desembolso de 6.300 millones de dólares; y además, al estancamiento en las ventas de su sistema operativo Windows, sobre todo en el mercado de los smartphones, donde los grandes pioneros son Apple y Google.
Sin embargo, el panorama no luce tan desolador para la compañía de Redmond. Según analistas consultados por CNN, hay expectativas de que Microsoft resurja como un líder en tecnología con su nuevo sistema táctil Windows 8, que será lanzado el 26 de octubre, y una tableta de diseño propio: Surface.
En el interior de la empresa están conscientes de sus oportunidades: el concejero delegado de la firma, Steve Ballmer, auguró en un comunicado que los próximos meses conformarán «la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft».