Microsoft estaría siguiendo los pasos de sus rivales Google, Apple y Samsung para entrar en el mercado tecnológico “wearable”. Según el portal web Microsoft Insider, el smartband de esta compañía – pulsera cuantificadora de la actividad física del usuario- será presentado en octubre.
Otras fuentes, como la citada por el blog especializado Tom Hardware, afirman de igual forma que Microsoft presentará su nuevo dispositivo en las mismas fechas que Apple lanzará su esperado iWatch.
El nuevo “gadget” es una pulsera deportiva que está dotada de once sensores para medir la actividad física. Una patente solicitada por la compañía establece que la pulsera sería capaz de medir el ritmo cardíaco y monitorizar el sueño, entre otras funciones.
El smartband sería compatible con varias plataformas y no únicamente con Windows Phone. Además, según el portal ABC, el dispositivo estaría diseñado para ser usado con la pantalla ubicada en la parte interna de la muñeca. “Es decir, que habría que girar la muñeca, como si quiséramos ver la palma de nuestra mano, para mirar la pantalla”, indica.
Aún se desconocen los detalles internos de hardware que presenta y el posible precio que tendrá.
El smartband de Microsoft
En mayo se hizo pública la solicitud que Microsoft presentó, en el 2012, a la oficina estadounidense de patentes sobre un dispositivo que puede hacer las veces tanto de accesorio medidor para el deporte como de reproductor de música, teléfono y central de mensajes.
Si bien los rumores comenzaron en abril del año pasado, ahora está más que confirmado que Microsoft está preparando un dispositivo “wearable” similar a sus rivales.
Esta no es la primera vez que Microsoft trabaja con un reloj de este tipo. Hace diez años creó la tecnología SPOT (Smart Personal Objects Technology) en colaboración con Fossil y Tissot; tecnología que funcionaba con el software de la compañía.
Mediante una suscripción de los usuarios, este reloj era capaz de mostrar resultados deportivos, mensajes instantáneos y señales de radio FM. Sin embargo, dejaron de venderse en el 2008.