Microsoft inauguró centro contra la delincuencia en línea, ubicado en su campus de Redmond, Washington, con el objetivo de fortalecer la lucha en contra de esta actividad.
La compañía tecnológica está preocupada en combatir todo tipo de crímenes que sucede en Internet, como abuso infantil, robo de datos financieros y personales, distribución de virus, entre otros.
Microsoft ya había creado un departamento dirigido a la detección del cibercrimen bajo el nombre Unidades de Crímenes Digitales. Ahora el proyecto es más grande y busca organizaciones y personas interesadas en colaborar, como la Interpol que ya se ha unido.
Según un comunicado emitido por la empresa, en el mundo los delitos relacionados al cibercrimen cuestan más de 113 millones de dólares a los usuarios de todo el mundo y afecta a 400 millones de personas al año.
Con la noticia de que Microsoft inaugura un centro contra la delincuencia cibernética se da conocer que cuenta con los últimos avances en software y hardware de seguridad con el objetivo de hacer la vida más difícil a los hackers de todo el mundo.
Este equipamiento incluye el programa Site Print que puede generar mapas online sobre redes organizadas de cibercrimen, fotografías de ADN, así como un sistema de pornografía infantil.
El nuevo centro cuenta con experiencia legal, técnica y con herramientas tecnológicas para “marcar una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en Internet” que está relacionado con el robo de propiedad intelectual y explotación de menores.
“Se trata de un espacio en donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una solución: mantener a la gente protegida cuando navega por Internet”, dijo el director para América Latina de la Unidad de Delitos informáticos de la firma, Andrés Rengifo.
Este centro se ampliará a 12 laboratorios en diversas ciudades del mundo, como Beijing, Bogotá, Bruselas, Hong Kong, Singapour, Sidney entre otras; para compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética entre sus socios.