microsoft_compra_linkedin

Microsoft mueve ficha para reforzar su presencia en el negocio de los servicios empresariales y en el mundo de las aplicaciones, comprando la plataforma de contactos profesionales LinkedIn. La tecnológica de Redmond desembolsó $26.200 millones. Las acciones de LinkedIn, la red a la que acuden muchas empresas para buscar empleados, se apreciaron de golpe más de un 48% tras el anuncio de compra multimillonaria.

Social, móvil y nube. La nota de Microsoft sobre el anuncio de la operación no profundiza mucho en el aspecto estratégico de la operación, pero sí subraya esas tres palabras. Son las tres estrategias que dan sentido a una operación que va a apuntalar todo el negocio de gestión de datos de Microsoft.

Las dos compañías, además, ya anunciaron recientemente que estaban trabajando juntas para reforzar la seguridad de sus usuarios. LinkedIn está considerada como una de las joyas de Silicon Valley, por la manera en la que evolucionó su negocio, para diversificarlo y convertirlo en una herramienta necesaria en la búsqueda de empleo.

LinkedIn se mantendrá como una compañía independiente, aseguran sus fundadores. Jeff Weiner seguirá al frente de la sociedad. En el sector tecnológico se aplaude la maniobra del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, porque se interpreta como la mejor vía para expandirse en la arena social y apuntalar su presencia en el negocio de los análisis de datos en la nube. Ahora podrá incorporar LinkedIn —y su red de 433 millones de usuarios— en sus varias estructuras de negocio, como el Office365, Dynamics o Skype. «Tenemos una misión común», dice la nota del acuerdo.

La adquisición por sorpresa de LinkedIn se anuncia cuando se acaba de cumplir el quinto aniversario de su estreno en el New York Stock Exchange.

 

Artículo anteriorTipos de inventarios para tu negocio
Artículo siguienteIdeas ridículas, pero millonarias