La empresa con sede en Redmond acaba de confirmar la compra de Mojang, la empresa desarrolladora de juegos con sede en Estocolmo, dueña de la célebre franquicia Minecraft. A través de un comunicado de prensa, Microsoft anunció la compra del estudio europeo por un valor de 2.500 millones de dólares.
Esta nueva apuesta busca reforzar el equipo de Microsoft Studios, responsables de las franquicias de gran éxito mundial como Halo, Forza o Fable; y a su vez fortalecer la comunidad online de Minecraft para «tener más oportunidades de desarrollo», según indican en el comunicado. (Leer también: E3: Microsoft mostró títulos para enfrentar al PS4).
“Jugar videojuegos es una actividad que abarca distintos dispositivos, desde computadoras hasta consolas para tabletas y móviles, y a las cuales se les dedica miles de millones de horas cada año», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Además añadió: «Minecraft es más que un gran juego de la franquicia; es una plataforma abierta al mundo, impulsado por una comunidad vibrante de la cual nos preocupamos profundamente, y que traerá nuevas oportunidades para dicha comunidad y para Microsoft.»
Para los seguidores de este popular videojuego, Microsoft detalló que planea seguir haciéndolo disponible en todas las plataformas (PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation), y no únicamente con las consolas de su filial. La compañía se centrará, además, en trabajar con la parte móvil y la nube para mejorar la experiencia de juego.
Minecraft, la mina de oro de Microsoft
Disponible a través de múltiples plataformas, Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas (solo en PC) desde su lanzamiento en el 2009. Minecraft es uno de los mayores juegos de PC de todos los tiempos, además de ser el juego en línea más popular en Xbox, y la aplicación más pagada en EE.UU para iOS y Android.
“Minecraft es una de las franquicias más populares de todos los tiempos», dijo Phil Spencer, Jefe de Xbox. «Vamos a mantener a Minecraft y a su comunidad con el compromiso de cuidar y crecer durante mucho tiempo en el futuro”, agregó.
La comunidad Minecraft es una de las más activas y apasionadas en la industria, con más de 2 mil millones de horas jugadas en Xbox 360 solo en los últimos dos años, según Microsoft (lo que representa 83’333.520 de días).
«Los jugadores de Minecraft tomaron el juego y lo convirtieron en algo que superó todas nuestras expectativas. La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia de Minecraft», dijo Carl Manneh, CEO, Mojang.