En la actualidad el marketing digital se encuentra en la cima de la publicidad, su producto principal son los vídeos. Pero no se trata de cualquier vídeo, sino de aquellos que tienen una duración muy corta. Se trata de vídeos que pueden durar desde 6 segundos y en tan solo ese tiempo son capaces de captar la atención del público.
Según un estudio realizado por Magna, si lo que tu empresa busca es llamar la atención de manera rápida, lo más seguro es utilizar un formato de vídeos cortos, con los cuales se pueda llegar al punto de manera rápida y concisa. En este caso los vídeos de 6 segundos son perfectos para llamar la atención y a su vez concretar una compra. El motivo es que brindan la información necesaria sin ir demasiado lejos, por lo que quien observe el vídeo no se aburre del mismo.
Si nos referimos a datos más precisos, podemos determinar que los vídeos de hasta 6 segundos aumentan la preferencia por parte de los consumidores en un 9%, además de que la intención de compra se ve beneficiada en un 5%, Por eso si tienes una empresa ya sea grande o pequeña, no dudes en utilizar este tipo de formato, sobre todo si lo que ofreces es un producto. También se ha confirmado que la utilización de los temas en tendencia resultan muy beneficiosos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con eso, ya que el abuso de los mismos puede resultar en el aburrimiento del público y posterior a eso la disminución de la interacción.
Fuente: Merca2.0