Los problemas en las bases de datos de clientes provocan errores que desaniman a nuestros consumidores o que simplemente traen problemas a la empresa.
En la nueva normalidad que vivimos, los datos precisos sobre los clientes actuales y potenciales se han convertido en uno de los activos más importantes para las empresas. Pero para que sean útiles, necesitan ser gestionados de la manera adecuada.
No se trata solo de juntar la mayor cantidad de información posible, sino de que esté actualizada, de que sea relevante, y de que haya sido obtenida de la manera correcta.
Por eso, es tan importante que la gestión de cada cliente sea excelente y esté por encima de sus expectativas.
Sistema eficiente de administración de datos de marketing.
Para empezar se debe saber tomar las mejores decisiones de negocios y tratar de obtener resultados en menos tiempo. Pero también a tener un conocimiento más profundo sobre nuestros clientes, a generar más engagement y a aprovechar mejor los recursos disponibles.
Centrarse en los clientes
Para cumplir con las expectativas de tus clientes es preciso que dediques tiempo a conocerlos en profundidad, tanto de forma personal como profesional.
Si todos los esfuerzos están dirigidos a obtener información sobre nuestro target, incluso de manera agresiva, los resultados van a ser muy pobres.
Lo recomendable, en cambio, es aprovechar cada interacción para escuchar al cliente, tomar nota de sus comentarios o reclamos, y hacer los ajustes necesarios en la propuesta de valor.
Priorizar y clasificar
No se trata de acumular datos y datos, sino de aprovechar al máximo los que pueden tener un verdadero impacto en las ventas. Así que define qué necesita la empresa, más allá de datos como el nombre, la edad o el correo electrónico de un prospecto.
Corregir y actualizar
Es importante para una buena gestión de los datos es eliminar la información que está duplicada, desactualizada o que contiene algún error.
Porque si parte de las bases de datos están viciadas, entonces la tasa de rebote de las campañas de email marketing puede ser alta. O puedes concluir que la mayoría de tus clientes actuales viven en determinada zona, cuando en realidad muchos cambiaron de código postal durante los últimos años. Y así cometer errores en, por ejemplo, las tácticas de geomarketing.
Fuente: mipropiojefe