El número de acciones recomendadas y tareas sugeridas que debe realizar un administrador de redes sociales puede parecer abrumador: actualizar diferentes perfiles todos los días, conectarse con potenciales seguidores y monitorear las palabras claves de la marca con el fin de gestionar cualquier negativa mencionada que se encuentre en la red.
Para prevenir y evitar que las redes sociales arruinen tu negocio, AJ Kumar, especialista y consultor de empresas para mejorar su optimización, aconseja centrar los esfuezos de un community manager en los siguientes hábitos diarios de medios sociales, con el fin de ayudar a formar el reconocimiento de la marca de una forma positiva:
– Comprueba el pulso de sus perfiles sociales
Como encargado de las redes sociales, lo primero que debes hacer todos los días es entrar y monitorear los likes y follows, de esta forma sabrás qué contenido tuvo mejor recepción que otro.
– Responder las interacciones directas de los seguidores
Una de las cosas más importantes que puedes hacer dentro de los perfiles es responder los mensajes directos que has recibido de seguidores o potenciales fans. Lo importante es que representan a personas que han puesto de su esfuerzo para participar con su marca en un nivel superior al de solo observación. Si bien pueden ser malos o buenos, es importante responderlos por respeto.
– Envío de contenido estimulante
Una vez respondidas las interacciones directas que se han producido, es el momento de publicar una actualización de estado o mensaje que está diseñado para fomentar la interacción entre sus seguidores. Por ejemplo podrás:
- Hacer una pregunta provocativa
- Compartir un artículo interesante
- Opinar sobre una noticia reciente
- Publicar una imagen inspiradora o cita
- Solicitar retroalimentación de los seguidores.
– Busca nuevos seguidores
Lo ideal sería que la mayor parte de los nuevos seguidores del perfil sean personas que aman su marca y el contenido del sitio web. Pero hay empresas que tiene un sitio web nuevo y necesitan atraer más seguidores. Una forma de hacer esto es Twitter, ya que se busca a personas “famosas” que compartan los mismos intereses que su empresa e interactuar con ella. De esta forma sus seguidores son potenciales seguidores para tu empresa.