Las frases motivadoras siempre están en la órbita de un emprendedor. ¿Pero, cuál es la mejor de todas? O planteada de una manera más precisa la pregunta: ¿Cuál es la preferida por la mayoría de emprendedores? El diario español El Economista se hizo esa pregunta y lanzó una encuesta digital, en la que cualquier navegante puede votar por su frase favorita. La pelea se da entre oraciones que pensaron mentes tan ilustres como las de Oscar Wilde o Napoleón Bonaparte, Winston Churchill o Henry Ford, Cicerón o Séneca.
A continuación, en el orden de las más votadas hasta el momento, replicamos las 10 frases para emprendedores en competencia y los motivamos a que elijan su favorita y dejen constancia de cuál es en un comentario.
- “No intente convertirse en un hombre de éxito, sino más bien intente convertirse en un hombre de principios”. Albert Einstein.
- “El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”. Napoleón Bonaparte.
- “Para dirigir personas, camina detrás de ellas”. Lao Tzu.
- “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Atribuida de Gandhi.
- “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”. Séneca.
- “El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el continuar es lo que cuenta”. Winston Churchill.
- “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”. Henry Ford.
- “Solo cuando está suficientemente oscuro puedes ver las estrellas”. Ralph Waldo Emerson.
- “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”. Oscar Wilde.
- “No solo la fortuna es ciega, sino que hace ciegos a aquellos que favorece”. Cicerón.