Con el pasar del tiempo, la cantidad de usuarios que realizan búsquedas por internet aumenta. Es por esa razón que tanto el SEO, como el VEO se vuelven cada vez más cruciales en este punto. Sobre todo para las estrategias de marketing, además de impulsar el descubrimiento en línea de la marca o empresa, logrando así que cree su propia presencia en la web.
Es muy importante que las marcas empleen de manera correcta el SEO y VEO, dependiendo del caso, en sus sitios. Esto se debe a que según ClickFlow y Backlinko, son los primeros tres resultados en el feed de noticias cuando realizas una búsqueda, los que obtienen alrededor del 75% de los clics. Es así como la difusión de contenido de interés general, por medio de las relaciones públicas, se volvió algo indispensable para el marketing. Además de que aumenta considerablemente el descubrimiento de nuevo contenido en las búsquedas, gracias a la construcción de enlaces (backlinks), etiquetado de imágenes y palabras clave relacionadas a la búsqueda.
Teniendo todo eso en cuenta, resulta muy importante medir el impacto de las relaciones públicas. Lo anterior será útil al momento de mejorar las estrategias de marketing y comprender enteramente la inversión y su retorno. Aunque es cierto que las relaciones públicas obtienen muy buenos resultados para el SEO y VEO, lo cierto es que el problema radica en su medición. Esto se debe a que la medición es algo muy complicado de realizar.
¿Cómo medir el ROI?
Existen métricas que deben ser incluidas en la medición, con la finalidad de tener en cuenta el máximo número de puntos posibles, para determinar la relevancia. Sin embargo, también hay otros parámetros que pueden ser de mucha utilidad al momento de definir los KPIs y adaptarse a la búsqueda en la red.
- Realiza backlinks de calidad, ya que son aquellos que mejorarán el tráfico en tu sitio.
- Crea únicamente contenido relevante y significativo para los usuarios, ya que será el encargado de crear engagement.
- Share of Voice, es una métrica que sirve para medir la cobertura de tu sitio. Se trata de una de las métricas más conocidas y utilizadas en el mundo de las relaciones públicas.
Fuente: roastbrief