Garantizar la seguridad del patrimonio es crucial en un momento coyuntural como el que ahora vivimos, es por eso que cada vez son más las personas que buscan proteger su hogar o su empresa con dispositivos de seguimiento y control cada vez más sofisticados.
PreciseSecurity.com indica que hacia 2023 el envío mundial de dispositivos de monitoreo y seguridad para el hogar llegará a más de 307 millones de unidades.
El año pasado, este indicador se pacto en casi 915 millones de unidades enviadas, mientras que, según proyecciones de 2019, se espera un crecimiento a un CARG de cinco años de 14.4% para alcanzar los 1.34 mil millones de unidades hacia 2023.
Vale la pena mencionar que los equipos de monitoreo y seguridad del hogar, como cerraduras inteligentes, cámaras de vigilancia y timbres de video representarán el 22.1% de los envíos globales de dispositivos domésticos inteligentes en dos años con una tasa compuesta anual del 18.4 %.
Medidas a considerar
Existen muchas propuestas o medidas al respecto pero hay que considerar opciones cruciales para mantener la seguridad del hogar, o de tu empresa, a lo cual, deben sumarse algunas recomendaciones para garantizar este aspecto, considerando puntos específicos que requiere protección:
- Puerta blindada
- Mejor control de las llaves
- Luces automáticas
Puerta blindada
Sin duda las puertas principales son uno de los principales puntos de acceso para los delincuentes , por lo que se recomienda instalar además de una llave automática y programable, un set de cámara que vigile este lugar.
Mejor control de las llaves
Si pierdes las llaves o bien haz despedido a un empleado recientemente, lo mejor es cambiar la cerradura o bien su combinación. Es recomendable, no dejar ninguna copia en el domicilio cuando no hay nadie en casa.
Luces automáticas
Las luces que se pueden controlar a distancia pueden ser buenas medidas de reacción ante cualquier amenaza. Se recomienda instalar focos inteligentes así como sensores de movimiento.
Fuente: Merca20