Tras su empleo en Pinto como asistente de la diseñadora de ropa y posteriormente sus estudios en diseño y marketing en Shanghai y Florencia, la quiteña Gabriela López decidió emprender un negocio propio. Recuerda en algún momento comentarle a su jefa en Pinto, previo a viajar por sus estudios, su idea de hacer bolsos de lona para universitarias. Sin embargo esta iniciativa no se dio.
Mientras estuvo estudiando sobre el negocio de la moda, ella se dio cuenta que su gusto siempre se inclinó hacia los accesorios de mujeres, principalmente las carteras, y fue precisamente lo que vino a hacer al país luego de su regreso. Así nació en el 2010 Me Accessories, una marca de accesorios femeninos: Carteras, clutches, bisutería y pañuelos importados desde Asia. Sin embargo, aprovechando el desarrollo de la industria nacional, desde el 2014 Me Accesories apostó por producir en Ecuador bolsos de cuerina.
“Hoy fabricamos de la mano de artesanos ecuatorianos las carteras desde cero y nuestro producto estrella y por el que estamos posicionados es la cartera de cuerina”, comenta Gabriela. Estas, que tienen un valor de $75, son elaboradas en los talleres en Quito con insumos importados, como cierres, broches, hebillas, tinta etc.
Gabriela destaca de sus carteras el Pocket Dreams o Bolsillo de los Sueños, que está en todos los bolsos de la nueva colección hace dos meses. “La cartera no la concebimos como el lugar donde pones tus cosas para transportarlas, sino como una compañera de la mujer. Entonces este bolsillito que está escondido en la cartera es para guardar algo muy personal que quieres que te acompañe siempre, un amuleto por ejemplo”, explica. También asegura que sus carteras son “exclusivas, pues solo enviamos dos de cada color a cada uno de los cinco locales”.
Además, Gabriela recuerda que la iniciativa de crear Me Accessories, fue porque hace cinco años en Ecuador no habían tiendas que solo vendieran accesorios para mujeres, “entonces esa fue la idea: Posicionarnos como una tienda de accesorios con pañuelos, gafas, bisutería, bolsos, billeteras etc. Pues antes no había ni Funky Fish ni Do it, por ejemplo”.
Actualmente Me Accessories tiene cinco tiendas en Quito, distribuye sus carteras en Cuenca, Lago Agrio, Santo Domingo y Quevedo, y está próxima a lanzar una línea premium de carteras de cuero con tejidos a mano, que al igual que las de cuerina, serán hechas en Ecuador. Así mismo, planea próximamente hacer de su página web un sitio de e-commerce para “hacer una venta personalizada, donde las clientas puedan diseñar su bolso”, comenta Gabriela.