McDonald’s bate el récord del McHappy Day 2024 con una donación de 540.000 euros. Los fondos benefician a familias cuyos hijos están en tratamiento a largo plazo.
McDonald’s celebró un año más McFeliz día, La jornada benéfica anual de la empresa para recoger donaciones la Fundación Infantil Ronald McDonald. La compañía ha vuelto a batir su récord con una cifra histórica de 540.000 euros procedentes de la venta del Big Mac y los populares peluches en sus más de 615 restaurantes repartidos por toda España. Todos los fondos recaudados se destinan a los proyectos de la fundación, que proporcionan un «hogar lejos del hogar» para familias con niños que necesitan tratamiento a largo plazo en España.
Este año McDonald’s ha apostado en el centro de su campaña en favor de las familias afiliadas a la Fundación Infantil Ronald McDonaldy hacer de sus historias las verdaderas protagonistas. Cada una de sus historias trata de reflexionar sobre lo que significa tener acceso a alojamiento gratuito lejos de sus ciudades y la importancia de apoyar a otros familiares en situaciones similares y el apoyo constante de voluntarios y personal de la fundación.
“Estamos muy contentos de que un año más haya sido posible que la gente vuelva a mostrar su solidaridad y apoyo al proyecto de la fundación. Queremos agradecer a todas las personas que se dedicaron a este día, tanto empleados como amigos y clientes”. , y quienes contribuyeron al éxito de esta nueva edición de McHappy Day. Desde su fundación en España en 1997, en la Fundación Ronald McDonald hemos ayudado a atender a más de 18.000 familias. Esperamos que este proyecto siga creciendo durante muchos años más”, afirma. José Antonio García, Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La contribución de McDonald’s a la fundación.
El aporte a la fundación va más allá de la celebración del McHappy Day, ya que la empresa también aporta el 0,1% de las ventas anuales, apoyando y promocionando su labor. Durante el año también es posible hacer donaciones a la Fundación Ronald McDonald en los restaurantes a través de los quioscos de pedidos y en los mostradores de los restaurantes o a través del sitio web de la fundación.
“En McDonald’s tenemos una fuerte conexión con la Fundación Ronald McDonald. Estamos orgullosos de contribuir con una de nuestras hamburguesas más famosas a una causa importante que marca una gran diferencia para muchas familias. “Estamos muy agradecidos con todos nuestros clientes, empleados y colaboradores por participar en esta jornada solidaria”, comparte. Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España.