La impermeabilidad de las hamburguesas de McDonald’s al paso del tiempo lleva años inquietando a los usuarios de internet en todo el mundo.
Este rumor ha circulado en Internet desde hace varios años, y existe un buen motivo para la propagación de este tipo de interés ya que la última hamburguesa vendida por McDonald ‘s en Islandia a un islandés llamado Hjörtur Smárason, había sido guardada durante casi 8 años en una urna en un hostel, todo esto quedó grabado y era visible vía webcam a nivel global.
Sus imágenes eran populares porque la hamburguesa no se ponía mala: estaba en una suerte de eterno buen estado (al menos visual).
Este caso no fue el único que se hizo viral, en la app de tik tok una señora muestra que guardó una hamburguesa y unas papas de la cadena en una caja en los años 90 y que las enseña a caja, en la cual observamos que no tienen una pinta muy apetitosa (como dice la señora las patatas parece que se hubiese caído en el coche y las hayas descubierto días después), pero no tiene moho.
Un cliente canadiense decidió preguntar directamente a la empresa los motivos por los que su producto estrella «las hamburguesas» aparentemente es imperecedero.
Respuesta de McDonald’s
La marca en un comunicado, dejó testimonio de una conversación con Keith Warriner, el director del Departamento de Ciencias Alimenticias y Control de Calidad de la Universidad de Guelphs, con sede en Canadá.
Warriner argumenta que la razón principal por la que la hamburguesa se mantiene en tan buen aspecto es la falta de humedad. “Básicamente, los microorganismos responsables por la descomposición son como nosotros. Requieren de agua, nutrientes, una fuente de calor y tiempo para crecer. Si se les priva de uno de estos elementos, no pueden crecer y dañar la comida”, explica. “Cuando se trata de una comida de McDonald’s, la carne pierde agua en forma de vapor durante su preparación. Tostar el pan también reduce la humedad en las rebanadas. Esto significa que, una vez preparada, la hamburguesa está totalmente seca”.
En otras palabras si se elimina la humedad es posible que la comida se mantenga intacta, la cadena insiste que la carne que usan es fresca que cumplen con todas las inspecciones sanitarias, además no usan más que sal y pimienta como condimento, nada de conservantes milagrosos.
Fuente: Puro marketing