Cuando eres una empresa como McDonald’s y notas que tu competencia toma el territorio por tu respeto al confinamiento tienes que actuar de manera inmediata, la apuesta de McDonald’s fue la gamificación, es decir una hamburguesa, un juego y recompensas por quedar en los mejores lugares, ¿que mejor estrategia que esta?.
La compañía ha incluido videojuegos gratuitos en su App móvil, esto surgió a partir del confinamiento y al notar que su competencia estaba apoderándose de los consumidores que buscaban saciar sus ganas de fast food por medio de los ya conocidos deliverys.
Sin embargo, la multinacional norteamericana trató de seguir cerca y mantener la interacción con su público más fiel a través de otra de las grandes demandas del público confinado: el entretenimiento. McDonalds lanzó un videojuego exclusivo en su app: “Fries hit”, donde los jugadores tenían que conseguir introducir el mayor número de patatas fritas posible en una hamburguesa.
Según la propia compañía, esta ‘jugada’ sirvió para que la app de McDonald’s registrara un nuevo récord de interacciones, se aumentaron las descargas, y generó un buen engagement con los usuarios. En menos de un mes, el juego “Fries hit” superó el millón de partidas jugadas, alcanzando a más de seiscientos mil usuarios únicos.
En vista de este éxito, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una segunda entrega, esta vez con un marcado carácter veraniego. Se trata del videojuego “McFlurry Ninja” y su mecánica es muy sencilla: se trata de ir “cortando” toppings de helado deslizando el dedo por la pantalla antes de que desaparezcan. Los diez jugadores más hábiles de cada día se llevarán un McFlurry gratis, y quien obtenga la mayor puntuación de entre todos los jugadores que participen entre el 5 y el 30 de agosto de 2020, conseguirá McFlurry gratis durante un año.
La Directora de Marketing de McDonald’s se pronunció aclarando que, “Durante el confinamiento, los videojuegos online alcanzaron niveles de descargas nunca antes vistos en España. El consumidor demandaba nuevas formas de entretenimiento, y nosotros decidimos ofrecérselas de forma gratuita y sencilla en nuestra app”. Esta estrategia ha permitido a McDonald´s conectar de otra forma con sus clientes: “Crear, mediante el entretenimiento, verdaderos momentos de disfrute, algo que precisamente forma parte de nuestro ADN como marca”, asegura Echeverría. La empresa de tecnología LiveWall Group ha sido la encargada del desarrollo y diseño del juego. Se trata de una compañía internacional especializada en la creación de juegos online que se adaptan a una estrategia general de marca. Desde la compañía de software consideran que “McDonald’s es una compañía que apuesta claramente por ofrecer experiencias inolvidables a sus consumidores”.
Fuente: ReasonWhy