La estadísticas nunca mienten y las mismas señalan que en la actualidad alrededor del 20% de búsquedas se realizan mediante comandos de voz. También se afirmo que para el próximo año las búsquedas por audio serían igual de relevantes que las escritas. Es así como los distintos asistentes de voz como, Alexa, Siri, Google y Cortana podrían llegar a cambiar de manera radical el mercado como lo conocemos.
Las marcas del mundo deben responder a medida que sigue creciendo la implementación de servicios de audio. ya que se trata de un territorio que pueden explotar al máximo y obtener muchos beneficios. Esto se debe a que las apps que funcionan con voz tienen una gran presencia en la vida cotidiana de los consumidores, ya que están siempre al alcance de ellos.
La voz de tu empresa
Antes de adoptar este nuevo tipo de estrategias tienes que redefinir tu empresa y pensar qué es lo que mejor iría con ella. Empezarás preguntándote qué voz se adaptaría de mejor manera al producto o servicio que manejar. ¿Será tal vez una voz de hombre o mujer?, ¿Qué tal la de un niño o niña?, ¿Qué tan madura debería ser, ¿Podría ser un adolescente?. Añadirle una voz a tu campaña de marketing no es algo que deba ser tomado a la ligera, ya que en caso de que no hayas elegido la correcta, los consumidores pasarán de observar el contenido relacionado a tu marca.
El marketing de voz en el cierre del proceso de venta
Se habla bastante sobre el marketing utilizando esta técnica, sin embargo, poco se habla sobre los procesos de venta y su cierre. ¿Se puede utilizar el marketing de voz para cerrar ventas?. Sí y es necesario que sea utilizado. El motivo es que el uso de podcasts ofrece grandes beneficios a las empresas. Pero, un podcast tampoco se puede tomar a la ligera, ya que su éxito depende de la planificación que lleve detrás. El beneficio de los podcasts es que quien lo esté escuchando puede estar pendiente de él y al mismo tiempo hacer otras actividades. Incluso empresas han registrado respuestas como que por un comando de voz se han inscrito a un webinar o un curso online.
Fuente: Emprendedores