Para las empresas es muy importante ofrecer una experiencia única a cada uno de sus clientes, por ese motivo se desarrollan diferentes campañas de marketing, en las cuales se pone a prioridad los intereses de los consumidores. Sin embargo, existe un tipo de marketing que es el que más impacto tiene en la memoria de las personas, se trata del marketing olfativo.
Seguramente te estarás preguntando por qué es tan importante, la razón se debe a que el olfato es un de los sentidos que más recuerdos traen a las personas. Un ejemplo es el olor de la persona que te gusta, si percibes un perfume parecido vendrán a tu mente emociones como felicidad o alegría. Por otro lado los olores también pueden presentar algo negativo. Pues si una persona tiene una mala experiencia con algo, podría rechazar cualquier otra cosa que tenga el mismo aroma o parecido.
Si se utiliza el aroma correcto es posible lograr un impacto en el consumidor, hasta el punto de que cada vez que perciba un aroma similar sienta deseos de visitar el establecimiento. Esta estrategia del marketing olfativo no solo beneficia a los consumidores. Se conoce que los trabajadores ofrecen una mayor productividad en un ambiente limpio y con un olor agradable, ya que el mismo brinda una imagen de calma, lo que provoca que trabajen de una mejor manera.
Si tienes una empresa, es importante saber hallar el aroma que mejor te represente, todo con la finalidad de que se grabe en la mente de los consumidores y así pueda permanecer de manera que lo recuerde en algún momento determinado de su vida.
Fuente: Mundo Emprende