Puedes aprovechar el poder de tu contenido para ser explotado mediante las redes sociales, ya que estas ayudan a elevar su audiencia y la base de clientes de una manera más dramática.
Es vital que todo emprendedor entienda los fundamentos del marketing de las redes sociales, asegura Susan Gunelius, CEO de KeySplash Creative Inc, compañía de comunicación de marketing de Orlando. Para ella, es fundamental cumplir con estas leyes del marketing digital:
La ley de escuchar
El éxito en los medios sociales y marketing de contenidos requiere escuchar más y hablar menos, leer el contenido en línea de su público objetivo y participar en las discusiones para aprender lo que es importante para ellos. Sólo entonces se puede crear contenido y provocar conversaciones que agreguen valor y no desorden.
La ley del enfoque
Es mejor especializarse en un tema que hablar de muchos tópicos y no tener una audiencia específica.
La ley de la calidad
Calidad es mejor que cantidad. Es mejor tener 1.000 conexiones en línea que leen, comentan y comparten su contenido, que 10.000 conexiones que desaparecen después de conectarse por un minuto.
La ley de la paciencia
Los medios sociales y el éxito de la comercialización de contenidos no suceden de un día para otro. Es necesario que te comprometas a dar lo mejor de ti, porque es un trabajado a largo plazo.
La ley de la accesibilidad
No publiques tu contenido y luego lo desaparezcas. Tiene que estar siempre disponible para el público, esto significa que el contenido tiene que ser coherente, ordenado y periódico. Los seguidores en línea pueden ser volubles y no durarán en reemplazarte.
La ley de la reciprocidad
No se puede esperar que los demás compartan tu contenido si no haces lo mismo por el de ellos. Por lo tanto, una parte del tiempo que pasas en las redes sociales debe centrarse en compartir y hablar sobre el contenido de otros.