Mariana Franza, exbanquera de Goldman Sachs que se desempeñó como directora de operaciones de la firma argentina de tecnología financiera Ualá durante los últimos tres años, dejará la compañía para buscar una nueva oportunidad, según fuentes familiarizadas con la situación.

Fuentes que solicitaron el anonimato aclararon que su salida no está relacionada con la reciente decisión de la empresa de despedir a 140 empleados, o el 9% de su fuerza laboral, para eliminar la superposición de roles. Ualá opera en Argentina, México y Colombia bajo el liderazgo del fundador Pierpaolo Barbieri.

La oficina de prensa de Ualá aún no se ha pronunciado sobre la salida de Franza.

Ualá es parte de una ola de nuevas empresas de tecnología financiera que buscan ofrecer servicios financieros en mercados latinoamericanos tradicionalmente insuficientemente financiados. La empresa alcanzó su punto máximo en 2021 tras una ronda de financiación con inversión de SoftBank Group Corp. y Tencent Holdings Ltd. un valor de 2.450 millones de dólares. Los primeros patrocinadores incluyeron a George Soros, Goldman Sachs y Monashees.

A pesar del fuerte apoyo de los inversores, Ualá enfrenta una fuerte competencia de rivales bien capitalizados como Nu Holdings Ltd. y MercadoLibre Inc. suspendido.

Antes de incorporarse a Ualá, Franza fue director general del mercado cambiario argentino MAE. También pasó once años en Goldman Sachs, donde ascendió hasta convertirse en jefa global de tasas.

La salida de Mariana Franza representa un cambio significativo para Ualá a medida que la compañía continúa navegando en el competitivo panorama fintech en América Latina.



Source link

Artículo anteriorLos cortes de luz en Ecuador se reducirán en apenas una hora y en determinadas zonas en la primera semana de diciembre para ‘conservar embalses’ | Economía | Noticias
Artículo siguienteEsta es la solución de Volodimir Zelensky para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia | Internacional | Noticias