La marca personal es de vital importancia para cualquier emprendedor, por lo que es muy necesario mantenerse trabajando en la misma, con la finalidad de hacerla mejor día a día. La marca personal no se refiere únicamente a las habilidades o capacidades profesionales, sino que también hace referencia a todas aquellas prácticas y hábitos que demuestran quién eres. En otras palabras, se trata de aquello que te diferencia de entre los demás en el mercado.
Es conocido que por motivo de las nuevas tecnologías y la digitalización, la marca personal no hace más que aumentar su relevancia. Así que no sería sorpresa si cada vez más marcas se encuentran innovando para encontrar ese distintivo que las haga resaltar de entre los demás.
¿Cómo creo mi marca personal?
Todo en esta vida tiene una planeación y proceso, y crear tu marca personal no es la excepción. Toda estrategia debe estar pensada y planificada desde el inicio hasta el final. Solo así lograrás obtener resultados favorables. A continuación te mostraremos cómo crear tu marca personal.
- Define y plantea tus objetivos. Un error que muchos cometen es que no plantean definen sus objetivos antes de comenzar cualquier estrategia. La base de cualquier buena estrategia son los objetivos, ya que conforman la base de la misma.
- Tómate el tiempo de conocer al público al que impactarás. Solo así podrás dedicarte a actividades que realmente aumenten tu alcance y así poder llegar a muchas más personas, está comprobado que apuntar a un determinado público ofrece mejores resultados que hacerlo de manera general.
- Planea tu mensaje y cómo lo comunicas. Tu mensaje debe contener palabras sencillas, fáciles de entender y recordar. El modo en lo transmites debe ser lo más abiertamente posible, ya que brindarás a tu público esa sensación de confianza que buscan
- Plantea las estrategias que utilizarás.
- Fíjate en los resultados.
Fuente: Digitalist HUB