El primer producto o servicio que un cliente obtiene de tu parte como emprendedor de un negocio, es tu imagen corporativa. Los diversos componentes que forman esta identidad de marca (no solo el logotipo, sino desde el eslogan hasta el sitio web) permitirán posicionar nuestra empresa en la mente de los consumidores, y por eso, vale la pena cuidarla.
“Una imagen adecuada supone una gran ventaja frente a la competencia y ayuda a posicionar a la empresa en el mercado. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al mercado o cliente deseado”, menciona Fernando Menéndez Rosas, CEO en Art Factory Comunicación SL, empresa española dedicada a servicios de publicidad, diseño gráfico y relaciones públicas.
Famel Vasquez, Diplomado superior en Proyectos de Desarrollo y autor ecuatoriano de libros de liderazgo, detalla los 10 mandamientos de la imagen corporativa que todo negocio debe aplicar.
Mira también: ¿Cómo influye la imagen de la empresa?
10 mandamientos de la imagen corporativa
- Tendrás muy clara la imagen que tu marca maneja, y la amarás.
- No usarás el nombre de tu marca en vano.
- Capitalizarás las fechas conmemorativas.
- Honrarás a tus clientes internos y externos.
- No hablarás mal de nadie.
- Cuidarás tu imagen personal para que no afecte la marca corporativa.
- No permitas que el Benchmarking llegue a ser una simple copia.
- Manejarás un solo discurso, o línea de comunicación. Una sola.
- No mezclarás tu marca con otras que puedan crear confusión.
- No codiciarás la imagen de otros. No utilices los ladrillos para lanzarlos en forma de crítica, más bien, usa esa energía para seguir construyendo una imagen cada vez más sólida.