Tu estilo de vida puede ser el ingrediente que necesitas para crear tu propio emprendimiento. Este es el caso de Sara Vélez, quien optó por consumir productos vegetarianos hace cuatro años, y esto la impulsó a crear en Guayaquil Magdalenás Bakery, una pastelería que utiliza ingredientes vegetarianos.
Sara, de 22 años, estudió pastelería en la Escuela de Chefs y decidió abrir un negocio afín a su estilo de vida. Aunque no empezó como una pastelería vegana: recién hace un año decidió transformarla y ofrecer productos hechos a base de vegetales y frutas.
Magdalena´s Bakery, estilo de vida
Los productos que comercializa incluyen todo tipo de tortas, galletas, cup cakes, entre otros productos que se encontrarían en una pastelería tradicional. La única diferencia es que los prepara sin utilizar alimentos en base o derivados de animales.
Para crear Magdalenás Bakery, esta emprendedora realizó una inversión aproximada de 600 dólares, que los utilizó en los equipos, como un horno semi-industrial y una batidora, pero cuenta que tener una pastelería vegana no implica que los costos de los productos para realizar los postres sean mayores. “Utilizo ingredientes que los venden en los súper mercados, pero para remplazar el huevo, utilizo salsa de manzana, que la preparo o dependiendo de la receta remplazo los implementos a utilizar para su elaboración”.
También realiza productos de sal, como pastelitos de carne y de chorizo a base de soja, copa mexicana, además de ofrecer servicio de buffet para eventos que le piden comida vegetariana, la última que realizó fue para una boda.
Sus productos los vende en la panadería Punto Caliente, ubicada en el Mall del sol, además de receptar pedidos a través de sus redes sociales. Cuenta que tiene un aproximado de 70 dólares de venta semanales, en los que destacan su pan de banano y sus tortas.
Asegura que las personas han aceptado muy bien sus productos. “La pastelería no es solo para gente vegana, sino para todas las personas a que les guste el dulce”.
Sara cuenta que una de las dificultades que tiene es que no cuenta con un espacio apropiado para desarrollar bien su negocio, porque realiza sus dulces en la cocina de su casa, por eso para un futuro quiere contar con su propio espacio y local.
Las lecciones que ha aprendido es que sabe que tiene que practicar bastante para perfeccionar el trabajo para ofrecer algo bueno a los clientes. Por eso está en constante aprendizaje para incorporar nuevos productos, entre uno de sus objetivos está el realizar dulces de tres leches, o realizar algo parecido que sea de igual de bueno.