La cadena de almacenes Macy’s anunció que ha decidido romper relaciones comerciales con el empresario estadounidense, Donald Trump, tras escuchar sus comentarios discriminatorios contra los mexicanos.
«A tenor de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy’s, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial con el señor Trump», dijo la empresa en un comunicado público.
La cadena comercial aseguró que está «decepcionada» y «consternada» por los comentarios emitidos por Trump.
Macy’s es una de las cadena de los almacenes más famosas de Estados Unidos y, desde el 2004, comenzó a vender la colección de ropa masculina «Trump», cuyas prendas serán retiradas gradualmente de estas tiendas.
¿Qué pasó luego de los comentarios de Donald Trump?
La actitud del empresario, quien el 16 de junio anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para el 2016, propuso levantar un «gran muro» para evitar el paso de migrantes, además expresó lo siguiente:
«México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos».
El comentario ha ocasionado que cadenas televisivas como Univisión, Televisa y NBC decidan suspender la transmisión de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, organizados por The Trump Organization.
Tras el cierre inesperado del contrato con Univisión, Trump emitió una demanda en su contra por 500 millones de dólares por «intento velado» de coartar su libertad de expresión.
«No solo litigaremos enérgicamente el caso, sino que seguiremos luchando contra los intentos de Trump de eludir los comentarios despectivos», indicó finalmente la cadena Univisión en un comunicado.