Carolina Salas, de 23 años, sabía que algún día cumpliría su sueño de tener su propia línea de ropa y accesorios. Ese día llegó hace casi tres meses, cuando le contó la idea a su enamorado, Mario Suarez, de 21, quien la incentivó a dar el paso siguiente y crear su propia marca, a la que han llamado Macma.
Este emprendimiento, nacido en Guayaquil, está dirigido por los dos, por lo cual tiene una combinación de ambos: un estilo urbano por Mario quien practicaba Longbord y dulce por Carolina.
“Me inspiré en tendencias europeas para sacar la línea de ropas, zapatos y gafas”, dice Carolina, quien está encargada del diseño, ya que estudió Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Sin embargo, quien tiene la última palabra y aprueba la colección es Mario, quien estudia Gestión Empresarial.
“Esto es porque yo estuve ahí como comprador y trato de que se enfoque en lo que yo buscaba cuando practicaba, además de hacer un estilo que pueda encajar con el grupo objetivo que son los jóvenes que practican deportes y le gusta pasar un buen rato”, comenta Mario.
Antes de lanzar su colección de ropa, zapatos y gafas, hicieron encuestas a su grupo objetivo, que son jóvenes que practican deportes como longbord, surf, Jiu Jitsu, entre otros. Una vez creadas algunas muestras, hicieron grupos focales para recibir retroalimentación.
Carolina y Mario cuentan que no saben cuánto han invertido hasta ahora en la marca, porque aún siguen haciéndolo para la compra de materiales. “La tela de la ropa es de Perú, ya que es una de las mejores del mundo”, asegura Carolina, quien cuenta que en pocas semanas lanzarán la segunda colección de Macma.
Estos jóvenes emprendedores aseguran que el resultado que están obteniendo es bueno, ya que se están dando a conocer. “Además somos auspiciantes de diferentes eventos, fiestas y personas que practican deportes, para darnos a conocer a nuestro mercado”, explica Carolina.
Uno de sus productos estrella y que más llama la atención son sus gafas, con diseños en las lunas. “Las gafas fueron idea de Mario, ya que normalmente encuentras las típicas. A partir de eso empezamos a investigar e hicimos 40 gafas con 12 diseños diferentes y originales”, dice Carolina.
Las gafas se mandan a imprimir con la serigrafía y ellos se encargan de añadirle los pequeños detalles que hacen de ellas únicas y propias de la marca.
Las prendas de Macma se venden en la tienda de Din Din, en el Centro Comercial Albán Borja, pero también a través de su página de Facebook, para luego enviarlas vía Correos del Ecuador.