Cuando Apple presentó el iPhone 7 dijo que eliminar la toma de auriculares había sido un acto de “valentía” (courage). Esperemos a este jueves para que Apple ahora explique el sacrificio de la tecla Escape ‘ESC’ en los nuevos MacBook Pro.
Según se ha podido ver en unas imágenes, la tecla Escape de la parte superior izquierda se despide de los usuarios.
Algún detalle más a conocer
La decisión de que MacBook Pro no tendría tecla ESC tiene algunas otras consecuencia que son positivas, como por ejemplo que los altavoces de los MacBook ahora están mucho mejor alineados en los lados, por lo que el aspecto es mejor y, además, el sonido se refiere a la hora de ser estéreo. Adicionalmente, la retirada de este elemento posibilita la integración mucho más eficiente del touchpad Magic Toolbar.
Parece lógico que las teclas de brillo, reproducción y volumen se trasladen la nueva pantalla OLED, cuya interfaz cambiará de manera dinámica según el programa que estemos usando.
En las imágenes publicadas hay otro detalle que puede pasar desapercibido pero que es de gran importancia: no aparece que exista un botón de encendido como en las versiones anteriores de los MacBook, por lo que esta funcionalidad también podría ser de la partida en el mencionado añadido táctil, que dispone de unos bordes definidos que pueden hacer entender que esto es así.
Lo cierto, es que parece que Apple tiene muy claro que hay algunos elementos que quiere eliminar de sus dispositivos, y en este caso le ha tocado a los MacBook.